x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rubalcaba aclara que la ayuda de 350 euros vinculada a la formación es, de momento, una "propuesta"

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 20:17 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aclarado que la ayuda de 350 euros vinculada a la formación para sustituir a la de 426 euros para parados sin ingresos es solo una "propuesta" a discutir en el marco de la reforma de las políticas activas de empleo.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Rubalcaba se ha referido así a la ayuda prevista en el documento de 27 folios que ha remitido el Ministerio de Trabajo a las comunidades autónomas y que será discutida en la conferencia sectorial de Empleo que se celebrará el próximo lunes.

Según el vicepresidente primero del Gobierno, la nueva ayuda responde a la necesidad de "pasar de un subsidio con algo de formación a un esquema básicamente de formación", lo que, dijo, "es más importante para encontrar empleo".

Según el documento del Gobierno, los 350 euros estarán destinados a parados que hayan agotado su protección y carezcan de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Esta medida tendrá una vigencia de seis meses y estará destinada a los desempleados que hayan agotado sus prestaciones entre el 16 de febrero y el 16 de agosto de este año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tengo 32 Años no tengo trabajo DESDE unos 3 años mas o menos salvo algun trabajo eventual por 2 meses y partidos, cobre los 426 EUROS 6 meses, no me deron la oportunidad de solicitarlo mas veces y el Inen no me oferta nada de nada vivo con mis padres que son los que me ayudan a sobrevivir y ahoraq tampoco puedo solicitar la rente por la ciudadania pues es requisito estar enpadronado por tu cuenta en domicilio distinto al de tus padres pues si no la unidad familiar mi padre trabaja y la renta familiar es superior, por lo tanto no tengo derecho a solicitarla a emanciparme, nada de nada,Y PREGUNTO COMO ES POSIBLE QUE LOS LLAMADOS MARGINADOS SE LO ARRE- GLAN TODO EN LAS CEAS, ect. caritas, cruz roja, y yo los veo como tienen todos alguna ayuda, no les piden tanto como a mi a la hora de solicitar una prestacion justa ¿tengo que ser Yonki o algo por el estilo?.AGA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra