Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ABIERTO DE AUSTRALIA

Tommy Robredo alcanza los octavos y se cita con Federer

Almagro también estará en esta fase tras imponerse al croata Ivan Ljubicic

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 08:17 h.
  • AGENCIAS. Melbourne (Australia)

El español Tommy Robredo superó al ucraniano Sergey Stakhovsky (5-7, 6-2, 6-4 y 6-2) y alcanzó, por cuarto año consecutivo, los octavos de final del Abierto de Australia donde se enfrentará al vigente campeón, el suizo Roger Federer. El tenista de Hostalric vuelve a encontrarse en su camino con el helvético, que frustró las aspiraciones del español en el 2007, cuando buscaba las semifinales, su mayor logro en el primer Grand Slam de la temporada.

Robredo tiene entre ceja y ceja volver a la parte alta del torneo después del mal curso que padeció en el 2010, un año de sequía después de cuatro con, al menos, algún éxito. Robredo cayó hasta el puesto 52 del ránking.

Stakhovsky, que disputaba por primera vez en Australia la tercera ronda, tuvo el partido de cara con la consecución del primer set. Sin embargo, fue desbordado por el español, que ejerció una reacción firme en los tres parciales siguientes, que le valieron la victoria.

Stakhovsky se quedó en puertas de ser el segundo ucraniano de la historia en alcanzar los octavos de final de un Grand Slam después de Andrei Andreev.

Tommy Robredo se enfrentará en la carta ronda a Federer, que ganó por la vía rápida al belga Xavier Malisse (6-3, 6-3 y 6-1). Robredo es, además, el segundo español que ha alcanzado los octavos de final de la presente edición del Abierto de Australia después de Nicolás Almagro, que se impuso al croata Ivan Ljubicic por 6-4, 7-6(8) y 6-3.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra