x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALMERÍA - OSASUNA

Josetxo reclama "más convencimiento" para acabar con la racha como visitante

"Estamos recapacitando todos. Nos están metiendo goles, pero no hay que crear un psicosis", reflexiona

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 13:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El jugador de Osasuna Josetxo Romero ha reclamado hoy "más convencimiento", tanto ofensiva como defensivamente, para acabar el domingo en Almería con la negativa racha como visitante de casi un año sin ganar lejos de Pamplona. "Es cuestión de tener más convencimiento, tanto en ataque como en defensa, el mismo que tenemos en casa, desde el primer minuto y salir al campo sin ningún miedo", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Josetxo ha comentado que Osasuna no debe esperar "a ver lo que hace el contrario", sino con las "virtudes" del equipo pamplonés "ir a por el partido".

Ha recalcado que para ganar fuera es necesario solucionar los problemas en la defensa de acciones a balón parado: "Estamos recapacitando todos. Nos están metiendo goles, pero no hay que crear un psicosis".

"Hay que estar en tensión y convencidos de que no nos van a hacer más goles. Es un dato que llama la atención que sólo sea fuera de casa", ha dicho.

Ha manifestado que el del domingo es un partido "importante" al enfrentarse a un rival directo en la lucha por evitar el descenso: "No es una final porque queda toda la segunda vuelta, pero es un rival que está abajo con nosotros y si ganamos le podríamos dejar distanciados y con el gol-average a nuestro favor".

Ha subrayado que Osasuna tiene "calidad, jugadores y entidad" para poder ganar en Almería y ha añadido que pondrán "todo" de su parte para que la racha fuera de casa cambie en Almería.

"Siempre estamos mentalizados, pero ha sido una semana de reflexión coincidiendo con el final de la primera vuelta. Es importante que todo el mundo está muy implicado para que la segunda vuelta sea diferente", ha opinado.

A pesar de acumular siete jornadas sin ganar, Josetxo ha destacado que no están "en una situación tan alarmante como hay gente que dice", al recordar que están fuera de las posiciones de descenso.

El central pamplonés podría ser una de las grandes novedades en el once inicial del domingo, en sustitución de Miguel Flaño, después de no jugar en Liga desde el 3 de octubre, en la sexta jornada.

Josetxo, que sólo ha jugado en Liga 211 minutos en 3 partidos, 2 de ellos como titular, ha admitido que "es bastante tiempo" sin entrar en el equipo, pero ha señalado que tiene "todas las ganas de jugar" para aportar lo que pueda al equipo en busca del primer triunfo a domicilio desde el 31 de enero de 2010.

Asimismo, ha comentado que en la actualidad no le preocupa su futuro, cuando acaba contrato en junio, sino salvaguardar la permanencia de Osasuna.

"Mi futuro no es algo que me preocupe ahora. Esto es muy largo y puede dar muchas vueltas. Lo que me ocupa y preocupa es que el equipo tenga una temporada tranquila, tanto si estoy en el campo como si estoy fuera", ha finalizado.

La plantilla osasunista ha tenido hoy un entrenamiento de recuperación en Tajonar, con una sesión de vídeo y partidillos de fútbol tenis, por lo que habrá que esperar a mañana para que José Antonio Camacho confirme el once inicial que alineará en Almería.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Dejaros de hablar y a ver si de verdad le echais lo que hay que echarle. Aunque en primera hace falta algo mas...JV
  • estoy de acuerdo contigo JosetxuAguilaRoja
  • Je je, en el Ideal de Almería dicen que el centro del campo de Osasuna es Puñal y Lekic, y que los iraníes este año no cuentan y estarán en el banquillo. Espero que sepamos nosotros algo más del Almería porque sino... A mí también me gustaba Roversio pero solo puedes tener 3 extracomunitarios y al quedarse Masoud, pues uno sobraba y para Camacho sobraba este.Rojo
  • No hace más convencimiento sr Josetxo lo que que echarle es un par de huevos al partido y dejarse de tonterías.Ribera
  • Pues Urban, no hay otro, y Robersio no está aquí, que me hubiera gustado, el sábado pasado, Flaño no estuvo bien y son muchas veces, a quien pondrías, Josetxo a mi tampoco me hace gracia, lo único que sabe es mascar chicle. Este año no sé, me da que a segunda, con la media que tenemos que o crean juego, y el único que hay es Puñal con este que no sé lo que tiene que no deja el puesto que cuando está él ni juega ni deja de jugar. Tenemos un equipo de prejubilados y así no vamos a ningún sitioOsasunista navarrico
  • si este va a ser titular mal veo el partido...urban

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra