Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SAN ANTONIO

El Amaya Sport juega mañana un amistoso en Utebo ante el CAI con varias bajas

La intención de Juanto Apezetxea en esta nueva cita amistosa es "seguir probando nuevos sistemas defensivos

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 14:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Amaya Sport San Antonio disputará mañana en Utebo (Zaragoza) ante el CAI Aragón el segundo partido de preparación antes del retorno a la Liga Asobal, un duelo amistoso que afronta en cuadro por las molestias físicas de varios jugadores y con el objetivo de seguir cogiendo el ritmo de competición. "El objetivo es muy parecido al del partido anterior, con la única diferencia de ir introduciendo modificaciones en el sistema táctico", ha afirmado hoy el entrenador antoniano, Juanto Apezetxea.

"En especial, nuevas rotaciones para el 6/0, ya que vamos a tener muchos partidos y la gente debe asumir más roles, sobre todo, en el centro de la defensa", ha añadido.

Asimismo, la intención del entrenador navarro en esta nueva cita amistosa es "seguir probando nuevos sistemas defensivos e introducir modificaciones en ataque y, como objetivo secundario, tratar de ganar al CAI", ha precisado.

El Amaya Sport ya se midió el pasado sábado en Noáin al conjunto zaragozano, encuentro que finalizó con derrota navarra por 30-34: "Fue un duelo bastante igualado, pero en los últimos minutos di entrada a los juveniles, el extremo Juan Goñi y el portero Alvaro Amézqueta, y la balanza se inclinó a su favor", ha dicho Apezetxea.

Mañana en Utebo, pese a contar con bajas y varias dudas en la convocatoria, el entrenador antoniano no podrá echar mano de los juveniles al tener ambos compromisos en Liga con su equipo, todo un contratiempo teniendo en cuenta que los dos porteros del conjunto antoniano arrastran problemas y son duda.

El guardameta serbio Radovije Ristanovic, además de no estar totalmente recuperado de su lesión en la rodilla, ha estado aquejado esta semana de un proceso gripal, mientras que su compañero en la portería, Herdeiro Lucau, arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales y es seria duda.

"Espero poder contar con alguno de ellos para el partido de mañana, aunque su concurso es dudoso", ha lamentado Apezetxea, quien deberá solventar, además, cómo cubrir la ausencia de los lesionados Niko Mindegia e Ibai Meoki.

Además, otros jugadores arrastran problemas físicos por sobrecargas típicas de estas fechas.

Es el caso del pivote Gedeón Gurdiola, con molestias en el muslo anterior, el extremo Adrián Crowley, en la zona del pectíneo, el lateral Javier Borragán, en el tobillo o el lateral David Rasic, que ha regresado de la concentración con la selección de Serbia con bastantes problemas musculares.

"Hay mucha gente tocada y hoy hemos entrenado entre algodones. Por eso lo importante en este partido será seguir probando cosas nuevas por encima del resultado. Repartir minutos, seguir cogiendo el ritmo de competición y, por encima de todo, evitar nuevos contratiempos en forma de lesión", ha concluido Apezetxea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra