Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Marlaska y Gabriela Bravo, en las III Jornadas de Comunicación y Justicia de Navarra

Se celebrarán los días 8, 15 y 22 de febrero y 1 de marzo en Pamplona

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 17:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska y la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, intervendrán en las III Jornadas de Comunicación y Justicia organizadas por el TSJN los días 8, 15 y 22 de febrero y 1 de marzo.

A lo largo de cuatro sesiones, jueces, periodistas, fiscales y abogados debatirán sobre determinados aspectos de 'La información en la fase de instrucción' de los procedimientos penales.

Así, el 8 de febrero tendrá lugar la primera mesa redonda, que versará sobre 'El acceso a los datos durante la investigación judicial', y que contará con la participación de la jueza decana de Pamplona, Mari Paz Benito, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital navarra; la directora de Comunicación de la Audiencia Nacional, Maite Cunchillos; el redactor de tribunales del diario La Razón Francisco Velasco y la abogada penalista María Herrera.

A la semana siguiente, el 15 de febrero, el juez Marlaska, titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, pronunciará una conferencia sobre 'El proceso penal y la noticia', en la que abordará los posibles problemas suscitados por las informaciones periodísticas durante la instrucción de las causas.

En la segunda mesa redonda, prevista para el 22 de febrero, se analizarán los derechos contrapuestos entre el interés público de una noticia y los derechos a la intimidad o a la presunción de inocencia de los imputados.

Estos aspectos serán abordados por el director de Comunicación del CGPJ y del Tribunal Supremo, Agustín Zurita; el teniente fiscal de Navarra, Fernando Rey; el presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Miguel Ángel Barón; y Juan Carlos Orenes, letrado del departamento de Relaciones Institucionales del Gobierno Foral y profesor de la facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Por último, la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo, clausurará las jornadas el 1 de marzo con una conferencia sobre 'Las obligaciones informativas de los tribunales'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Marlasca hablando sobre "El proceso penal y la justicia", me resulta ironico.Javier
  • Siento contradecir a ‘Digo yo', pero como ponentes hay más periodistas (Maite Cunchillos, Francisco Velasco, Agustín Zurita y Miguel Ángel Barón) que jueces (Mari Paz Benito y Fernando Grande-Marlaska). También hay dos fiscales (Fernando Rey y Gabriela Bravo) y dos letrados. GRE
  • Demasiados jueces y pocos periodistas. Aquí el TSJN quiere arrimar el ascua a su sardina. Digo yo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra