Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El periodista navarro Víctor Iriarte gana el "Café Bar Bilbao" de guiones

El profesor Xabier López Askasibar, también navarro, ha conseguido lo propio en el certamen en la modalidad de euskera

Actualizada Viernes, 21 de enero de 2011 - 17:49 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El periodista navarro Víctor Iriarte ha ganado el VIII Premio de Guiones de Teatro Breve "Café Bar Bilbao" en la modalidad de castellano, mientras que el escritor Pako Aristi y el actor y profesor Xabier López Askasibar, también navarro, lo han conseguido "ex aequo" en la modalidad de euskera.

Víctor Iriarte (Pamplona, 1965), que obtuvo el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca del Ministerio de Cultura en 2006 por "La chica junto al flexo", ha sido premiado con el "Café Bilbao" por "La esquela", una pieza cómica en torno a las personas que sufren en ocasiones tendencias hipocondríacas.

Según han informado fuentes de la organización del concurso, el escritor, periodista y guionista Pako Aristi (Urrestilla, Guipúzcoa, 1963), ha obtenido por su parte el premio por su obra "Azken neuroanaren heriotza" (La muerte de la última neurona), una comedia que gira en torno a "un falso culpable".

Xabier López Askasibar (Lizarra, Navarra, 1979), dedicado en los últimos años a la enseñanza del euskera tras integrar varias compañías de teatro como actor, se ha hecho merecedor de la distinción por "Piztu gabeko zigorrak" (Cigarros sin encender), una obra que trata de la soledad y de la imposibilidad de cambiar las vidas cuyo destino ya está escrito.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra