x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La nueva imagen turística de Pamplona se apoya en el recinto amurallado

"turismodepamplona.es" ofrece al usuario de la red la posibilidad de crear su propio cuaderno de viaje

Actualizada Jueves, 20 de enero de 2011 - 01:58 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Será hoy el tema elegido para la presentación de Pamplona como destino turístico en Fitur y es también el eje sobre el que gira el nuevo icono que el Ayuntamiento ha elegido para la promoción de la capital navarra. El recinto amurallado de Pamplona y la Ciudadela cobran de nuevo actualidad esta semana, ahora convertidos en la imagen con la que se presentará a los turistas: el pentágono de la Ciudadela en diferentes colores.

Junto a él el emblema "Pamplona me gusta!", que recuerda al lenguaje utilizado habitualmente en las redes sociales y que resulta "directo, espontáneo y algo transgresor", dijo ayer la concejal de Hacienda Local y Turismo, Ana Pineda.

Icono y emblema son el resultado de una convocatoria que el Ayuntamiento de Pamplona hizo a diez empresas y que finalmente ganó EGN con una propuesta elaborada por el diseñador Isidro Taberna. El icono es una composición circular formada por los pentágonos de la Ciudadela en diferentes colores. "Hace referencia a la historia de Pamplona y también a las coronas de los monarcas navarros, pero además es una imagen colorista que implica un signo de modernidad y muestra el carácter plural de la ciudad", explicó Ana Pineda. La nueva imagen sustituye a la que se creó en el año 2006 bajo el emblema "Pamplona auténtica".

El grupo municipal de NaBai en el Ayuntamiento mostró ayer a través de una nota de prensa su desacuerdo con la nueva imagen de marca para la promoción turística y comercial de Pamplona, porque en ella no se respeta el nombre oficial de la ciudad, Pamplona-Iruña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Barcina , la cultura y el turismo parece están reñidas con usted. Que sin fin de despropósitosMirador
  • Ese logo es un plagio, hoy lo he visto en la liga de fútbol, es igual pero sin las puntas, misma forma mismos colores, me gustaría saber cuanto habrá costado esto a la arcas públicas... sin comentarios Ciudadano indignado
  • Esta pagina funciona FATAL.Javi
  • De chapuceros que vas a esperar ... chapuzas! No respetan nuestra lengua, logico la alcaldesa no solo la desconoce si no que la "odia".....como nuestra cultura, idiosincracia, deportes, .... Seremos tan borregos los navarros que le votaremos para que nos "mande", porque gobernar ya sabemos que no lo va a hacer!Turisteko
  • jorge, tu comentario será ironía no? abrir la plaza de toros y contar las anécdotas... ¿como qué? aquí mismo fue donde se quedó pegada una rueda de chorizo pringada de salsa de calamar... navarra siempre palante
  • Espero que la web no haya costado más de 200 euros porque si no les han timado, bueno, nos han timado a todos! Además lo de pinnacle systems es cierto!cuanto?
  • La crisis afecta a la creatividad? en realidad, no lo creo... pero.. me recuerda tanto el logo a la Liga de Fútbol Profesional. Inlcuso, al de Micrsosoft Office. O el de la campaña " Esto es otra liga".. uf!Opinador
  • Quién ha hecho la página? Quién la ha supervisado? Cuánto dinero ha costado? Qué terror de página! Simplemente la navegación (los cimientos de cualquier página) ya es terrible. Tienes que darle a "atrás" del explorador porque te pierdes enseguida ya que en muchas paginas la navegación desaparece. Además los enlaces externos en vez de abrirse en otra pestaña se abren en la misma pagina así que sin darte cuenta te sales y te pierdes a la primera de cambio. Eso son sólo 2 ejemplos tan básicos que evidencian lo sumamente mal hecha que está la página.Página web a la altura de sus responsables
  • Me suena de algo... Claro! es una copia del logo de pinnacle systems. hasta la distribución de los colores en la rueda es la misma... qué cara dura... por cierto, a ver si aparece este comentario, que ya lo envié ayer...Plagio
  • estaría bien que abrieran la plaa de toros para los visitantes osea toda, que halla guias que te expliquen cada sitio de la plaza de toros... estaría bien porque solo verlo por fuera es una sosada, o la gente ve la torre iffel solo por fuera, pues no, pueden entrar. Y pueden poner un precio unos 3¿ y así le sacan dinero y utilidad a la plaza de toros.jorge
  • Que encarguen con tiempo las lonas y murales, que las de Pamplona 2016 ya no valen.mucha lona
  • Pamplona tiene murallas??? yo pensaba que sólo tenía San Fermines!!!PAMPLONA 2016
  • Vamos a Pamplona unas 5 veces al año desde hace 6, por motivos familiares; la última, esta Navidades. Hemos sido defensores de Navarra, de sus paisajes, su gastronomía... y muchos de nuestros amigos siguiendo nuestro consejo la han visitado. Pero cada vez noto la ciudad más muerta, falta de algo... y es una pena. Además, como se puede atraer al turismo con esos precios? Es increible. y un sin sentido. Tienen que ponerse las pilas y no es como lo estan haciendo, eso seguro.Ana
  • Bastante bonita la presentación el video y las murallas de Pamplona, pero me gustaría que -a quien corresponde- preste un poco de atención de como está la entrada a La Ciudadela, por la avda. del Ejército, ya que sobre todo en la parte derecha existen unos matojos tan crecidos que hasta Tarzán podría entrár y escalar la muralla. En un cuarto de hora con un chorro de arena puede quedar limpísimo. La verdad que el estado de dejadez no dice nada en favor del Turismo.Por favor, límpiendlo.
  • Que bonita alegoría..."se apoya en su recinto amurallado"
  • No veo por ningun sitio un Area de Autocaravanas para atraer el Turismo Itinerante........nos iremos a San Sebastian o a Vitoria o seguramente a Francia que si disponen de estos servicios.Autocaravanista

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra