Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Roig insta a la dirección de Arfe a pagar las nóminas y presentar un plan de futuro

La empresa, ubicada en Alsasua, se dedica a la producción de cajas fuertes, buzones y productos de ferretería

Actualizada Jueves, 20 de enero de 2011 - 11:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, ha instado hoy a la dirección de Arfe de Alsasua a pagar las nóminas a sus trabajadores y además presentarles un plan de futuro para la empresa.

Roig, que ha presidido esta mañana el acto de entrega de 30 diplomas a otras tantas empresas por sus planes de responsabilidad social empresarial, ha reconocido en declaraciones a los medios de comunicación la "preocupación" de su departamento por la situación creada en Arfe, dedicada a la producción de cajas fuertes, buzones y productos de ferretería.

Y es que desde ayer el comité de Arfe se encuentra encerrado en las instalaciones de la empresa para exigir un plan de viabilidad, después de que el pasado día 10 la plantilla comenzara una huelga indefinida cuando la sociedad ya tiene contraída una deuda media por trabajador de 7.000 euros, según el comité.

Al respecto Roig ha señalado que la directora general de Trabajo está "constantemente hablando" con el comité de empresa y "hablamos de una forma u otra con la empresa porque en el departamento estamos muy preocupados, lógicamente".

Una preocupación que viene motivada "no sólo por los salarios, que es una cuestión fundamental y una obligación del empresario, sino por la viabilidad la empresa, por cuál es el futuro de esos 170 trabajadores y de la empresa", ha dicho, y ha añadido que por esta razón desde su departamento "estamos instando constantemente a la empresa a que pague los salarios y presente un modelo de negocio de futuro a los trabajadores, intentando mediar de esta forma".

Con respecto a los diplomas que ha entregado por la aplicación de planes de responsabilidad social empresarial, Roig ha puesto en valor este concepto en tiempos de crisis porque son empresas "que, además de en sus números y en su economía, piensan en su entorno, en el medio ambiente y en sus trabajadores de una forma diferente a lo que es la producción".

Aunque este modelo implica también, según ha señalado, "una mejora de la productividad y de la competitividad" y por lo tanto "es un camino que apoya la salida de la crisis, arraiga a las empresas en su territorio y hace que los trabajadores sean más cómplices de las decisiones".

"Un camino que el Gobierno de Navarra ha impulsado y en el que apoya y acompaña a las empresas en este esfuerzo" por el que "merecen un reconocimiento social".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aupa ramon, sigue asi que son unos funcionarios los de arfe.paquito
  • Roig dixit.... luego daros por jodidos... Cuando Roig abre la boca, todo está perdido.....animo a los de Arfe
  • mi comentario es que no hay comentarios ... Roig premiando la Responsabilidad Social Empresarial. JA!!!!! Que empiece por penalizar a las empresas que no la cumplan ... cuántos ERE's lleva firmados este señor ya? y sus fotos en China, en las plantas que las empresas deslocalizan de Navarra para llevarse allá?JA!!! JA!!!! Y REQUETEJA!!!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra