Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Mila", la vendedora con premio

"Muchos otros también merecerían recibir este reconocimiento", asume con humildad

Actualizada Jueves, 20 de enero de 2011 - 01:42 h.
  • CARLOS LIPÚZCOA . PAMPLONA

EL pasado fin de semana de Milagros Irigoyen Alzórriz, pamplonesa de 49 años, no fue uno cualquiera. La trabajadora de la ONCE fue reconocida como Vendedora del Año 2010 en Navarra en una ceremonia que tuvo lugar el pasado viernes en Madrid tras un cóctel en el que estuvieron presentes otros 32 homenajeados de toda España. "Fue una alegría inmensa", afirma "Mila", como le llaman sus clientes del barrio de la Chantrea donde está ubicado su quiosco.

Ser distinguida entre los 186 vendedores de la Comunidad foral ha sido algo "muy inesperado, emocionante", reconoce mientras atiende a su fiel clientela del número 8 de la calle San Cristóbal.

El premio honorífico, una placa conmemorativa que no comporta ninguna compensación económica, fue especialmente significativo para esta chantreana "de toda la vida" porque ha sido "una de las pocas discapacitadas con ceguera total" elegidas para recibir el galardón.

Fue el pasado 24 de noviembre por la mañana cuando el especialista de venta de la ONCE en la zona le comunicó que había sido seleccionada para recibir el premio que, según remarca, "se lo merecerían muchos otros compañeros también". Asimismo, "Mila" reconoce la labor de todas las personas de la institución para la que trabaja, sin las cuales "la vida de muchos discapacitados sería mucho peor".

Ciega desde los 19 años

Milagros Irigoyen Alzórriz perdió la vista a los 19 años por culpa de una operación. Tras un año asimilando su nueva situación, "Mila" se puso en contacto con la ONCE y viajó hasta Sabadell donde tuvo que aprender a valerse con sus otros cuatro sentidos. Desde el 1 de julio de 1983 regenta el quiosco en el que, día a día, fue ganándose el aprecio de sus clientes y vecinos a fuerza de mucha simpatía y optimismo. "Puedo pedir ayuda a cualquiera de ellos", asegura mientras acaricia a su perra guía Wuasa de cinco años. María Jesús, una de sus clientas, la define como "maja y cariñosa", mientras otra María Jesús le espeta con confianza que le dé "el feo para hoy", un cupón con el número 80808.

"Mila" reconoce que en estos años ha vivido muchos momentos buenos y algunos malos, estos últimos por personas impertinentes. "Muy pocas", recalca. Eso sí, nunca le falta alguna broma al atender a sus clientes de toda la vida, como Lourdes, Sole o Jesús.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Una gran persona que nos da ilusiones!!! besos Mila.Txantreano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra