Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La CEN no tiene constancia de cartas de extorsión desde octubre, pero pide "prudencia"

El presidente de los empresarios navarros se ha mostrado "absolutamente escéptico" sobre el alto el fuego de ETA

Actualizada Jueves, 20 de enero de 2011 - 14:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, ha explicado que no tiene constancia del envío de cartas de extorsión por parte de ETA desde el mes de octubre, aunque ha dicho que hay que ser "muy prudente" en el análisis de este hecho. Sarría ha afirmado que, pese al comunicado de alto el fuego de ETA, "es absolutamente prematuro poder hacer un juicio de valor sobre este tema, porque ha habido periodos anteriores en los que también ha habido pausas en el envío de cartas de extorsión durante meses, incluso durante seis meses, y sin embargo luego hemos tenido una nueva oleada".

Además, el presidente de la CEN ha precisado que, el hecho de que no tenga constancia de cartas de extorsión no significa que no se sigan enviando. "Simplemente no tengo noticia, lo cual me hace pensar que, o bien no se han recibido o bien se han recibido menos", ha explicado.

Por todo ello, ha manifestado que "no podemos echar las campanas al vuelo, tenemos que ser prudentes, esperar a ver si estamos a tiempo y si esto se va consolidando".

Asimismo, tras el comunicado de alto el fuego de ETA, se ha mostrado "absolutamente escéptico, porque no hay razones para no serlo". "Hemos tenido treguas anteriores semejantes y luego todo eso se ha visto truncado. Yo no me fío de estos señores en absoluto. ETA quiere tutelar un proceso y se ha de hacer como ellos quieren, y aquí nadie habla de entregar las armas, de manera que tenemos que ser muy prudentes", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra