Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El número de sociedades mercantiles creadas en Navarra creció un 9,1% en noviembre

El capital suscrito sumó un total de 1.663 miles de euros, un 69,2% menos que en el mismo mes del año anterior

Actualizada Jueves, 20 de enero de 2011 - 13:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Sesenta sociedades mercantiles fueron creadas en Navarra en el mes de noviembre, lo que supone un aumento del 9,1% sobre el mismo mes de 2009 y del 11,1% respecto al pasado mes de octubre, según los datos facilitados hoy por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

El capital suscrito para la constitución de estas sociedades sumó un total de 1.663 miles de euros, un 69,2% menos que en noviembre del año anterior, mientras que el capital medio suscrito alcanzó los 27.717 euros.

Por otra parte, en noviembre hubo 36 sociedades en Navarra que ampliaron su capital, dos menos que las que lo hicieron en noviembre del año anterior, con un capital total suscrito en estas ampliaciones de 11.511 miles de euros, el 42,0% menos que el registrado en noviembre del año pasado.

El capital medio suscrito en las operaciones fue de 319.750 euros, situándose como el cuarto más bajo entre las comunidades autónomas.

Asimismo, en el citado periodo de referencia, se disolvieron 5 sociedades, frente a las 4 disueltas en el mismo mes del año anterior.

En el conjunto de España, se crearon 6.678 sociedades mercantiles, un 3,7% menos que en el mismo mes de 2009, con un capital total suscrito de 558.140 miles de euros, lo que ocasionó un aumento en este concepto del 64,8% en términos interanuales. Además, 2.507 sociedades ampliaron capital, por un total de 2.296.519 miles de euros, lo que supuso un descenso interanual, en el importe, del 20,8%.

El número de sociedades mercantiles disueltas en el conjunto de España se sitúa en 1.602, lo que supone un aumento el 6,6% sobre el mismo mes del año pasado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra