x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CCOO dice que habrá huelga general si el Gobierno insiste en la jubilación obligatoria a los 67 años

Así lo afirmó hoy en Pamplona secretario general de la Federación de Industria del sindicato, Felipe López

Actualizada Jueves, 20 de enero de 2011 - 13:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Felipe López, ha advertido al Gobierno de que "si insiste en la jubilación a los 67 años como exigencia y única posibilidad, debe tener claro que en España vamos a una huelga".

Felipe López ha asegurado, en una rueda de prensa en Pamplona tras participar en una asamblea de delegados de los sectores industriales, que "hay una línea roja que no vamos a dejar que se cruce, que es la de la jubilación a los 67 años con carácter obligatorio y general, porque no es necesario que se cruce y porque es injusto".

No obstante, en el marco de las negociaciones con el Gobierno, el dirigente federal de CCOO ha asegurado que los sindicatos van a "pelear por el acuerdo hasta el final, pero si no hay acuerdo, vamos a la movilización".

Felipe López ha criticado además que el Gobierno plantee que sean necesarios hasta 37 años de cotización para acceder al cien por cien de la pensión y ha advertido de que "con más del 40 por ciento de desempleo juvenil, será prácticamente imposible que una persona de la nueva generación llegue a cotizar lo suficiente para alcanzar el cien por cien de la pensión".

Así, el dirigente sindical ha criticado que "el Gobierno quiere pagar pensiones a menos gente y en menor cuantía, y quiere que haya menos garantía para sostener la prestación en el futuro, para que los ciudadanos acudan al sistema privado de pensiones".

Felipe López ha asegurado que los sindicatos apuestan por alcanzar un "pacto de carácter global para afrontar las dificultades y establecer las bases para mantener tanto los derechos de las personas como la viabilidad de las actividades económicas".

El responsable de CCOO ha reconocido que "la llave para conseguir el acuerdo van a ser las pensiones" y ha criticado que "el Gobierno quiere reducir el coste del conjunto de las pensiones en un momento en el que el sistema no tiene déficit".

Según López, la reforma del sistema de pensiones tiene que servir para "pagar más pensiones a más gente, durante más años y en mayor cuantía".

En este sentido, ha defendido que no sólo hay que intervenir sobre el gasto que supone el sistema, sino también sobre los ingresos, y ha advertido de que "actualmente existe un millón de autónomos y empresarios que declaran ingresos inferiores a mil euros al mes, es decir, declaran menos que los trabajadores que tienen contratados", y ha abogado por actuar contra el fraude fiscal.

Por último, Felipe López ha considerado que "PSOE y PP deben colocarse en la perspectiva de qué le interesa al país y menos en qué les interesa desde un punto de vista electoralista".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • "U.G.T. - C.C.O.O. Sois unos vende obreros."Vital Castañón Diaz.
  • Creo que es momento de que por una vez y en defensa de todos los trabajadores se unan todos los sindicatos (tambien los nacionalistas) y se de una respuesta merecida al continuo atropello que estamos sufriendo los trabajadores, los desempleados, los funcionarios, los pensionistas, los pequeños empresarios y que de forma resumida traslado: subida de la luz del 10%, gasolina a un precio vergonzoso, contratos millonarios del Sr. Aznar y del Sr. Gonzalez (ex-presidentes de este pais) que cobran 80.000 euros del Estado, reducción salarial a los funcionarios, reforma laboral que recorta derechos de forma gratuita a los trabajadores y que no ha servido para crear empleo, supresión de las ayudas por el nacimiento de hijos, despidos más sencillos y más baratos, recortes a los pensionistas, y la ultima aumento de la edad obligatoria de jubilación hasta los 67 años, ya está bien, que VERGUENZA de Gobierno y que nefasto está siendo para los trabajadores. Por el modelo frances, jubilación con 41 cotizados y el 100% de la Base Reguladora.EFG
  • A ver si haceis algo pero sin meternos a la gente de por medio, que ya estamos perdiendo bastante con esta crisis como para que vengais a tocar los....Ahor vosotros solitos, venga.
  • Los sindicatos no deben ser transigentes con este Gobierno, que está recortando derechos a los trabajadores (reforma laboral) a los pensionistas, a los funcionarios y ahora pretende salir del desastre económico en que nos ha metido, cargando contra los futuros pensionistas de este pais. A este paso, exigirán tener 67 años y 41 años de cotización lo que en la practica supone, que una gran parte de la población jamás tendrá oportunidad de cobrar una pensión. Sindicatos miren al otro lado de la frontera (francia) y vean la forma en que se jubilan y como las gastan por subir la edad de jubilación a los 62 años y mientras estos reputados especialistas pregonan la jubilación a los 67 años, el 40% de los jovenes menores de 25 años que quieren trabajar, no pueden conseguirlo. QUE VERGUENZAEFG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra