Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Ricardo: "Hay aires de cambio y de optimismo puro"

"Los jugadores estamos entrenando al 120 por ciento, dándolo todo y la dinámica es muy buena", ha añadido

Actualizada Jueves, 20 de enero de 2011 - 14:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portero de Osasuna Ricardo López ha asegurado hoy que, a pesar de la negativa racha del equipo en las últimas jornadas, aunque los 'rojillos' siguen fuera del descenso, el vestuario contempla "aires de cambio y de optimismo puro". El conjunto pamplonés acumula siete jornadas sin ganar y no vence fuera de casa desde hace casi un año, cuando el domingo inicia la segunda vuelta de la competición con su segunda salida consecutiva, frente al colista Almería.

Ricardo ha explicado hoy en conferencia de prensa que la plantilla, reunida ayer con el cuerpo técnico, se "ha conjurado" para "hacer borrón y cuenta nueva ante el comienzo de la segunda vuelta".

"La gente está con las pilas puestas. Hemos hablado entre nosotros, hay aires de cambio, de optimismo, de tirar para adelante. Queda una segunda vuelta muy bonita y todos tenemos ganas de hacer grandes cosas", ha dicho.

Ha indicado que tienen ganas de darles "ánimo a la afición" y ha aseverado que "el equipo está muy vivo". "Los jugadores estamos entrenando al 120 por ciento, dándolo todo y la dinámica es muy buena", ha añadido.

En este sentido, ha agregado: "Hay optimismo puro. Jugamos contra el Almería, un rival directo y luego viene el Madrid. La afición tiene que saber que estamos muy vivos y a tope".

Ha abogado por "no pensar en los errores" y centrarse en "jugar al fútbol" y tener "una mentalidad positiva". "Tenemos que ir todos a una para que Osasuna siga en la elite del fútbol. No es fácil mantenerse todos estos años en Primera", ha señalado.

El guardameta madrileño ha subrayado que "todo el equipo sabe que necesitamos más compromiso y autocrítica" y ha comentado que están trabajando para no perder tantos puntos a balón parado.

"El portero tiene una alta culpabilidad en los goles de estrategia porque es el encargado de dirigir toda la obra teatral. Lo estamos hablando con los técnicos e intentaremos mejorar en el futuro, porque nos están haciendo mucho daño cuando hace años era al revés", ha explicado.

Al recordarle que el Almería no gana en su casa y que Osasuna no lo hace como visitante, ha afirmado que el encuentro del domingo "se va a llamar el partido del ninguno". "A ver qué ninguno de los dos gana", ha dicho.

Ha manifestado que el Almería "se juega la vida" y que encuentros como los del domingo "son a cara de perro", entre equipos de la zona baja de la tabla.

"Son partidos que pueden darte mucho o perderlo prácticamente todo. No va a ser fácil ganar a un equipo tan necesitado, pero vamos preparados. Ganar nos daría una moral increíble, no es fácil. Todo lo que hablemos es humo, hay que ir a Almería y ganar", ha apuntado.

Ha señalado que a Osasuna le puede favorecer en la segunda vuelta estar acostumbrado a pelear en las zonas comprometidas de la clasificación.

"A veces te puede ayudar saber que somos capaces de afrontar estos partidos para saber que podemos dar lo máximo de nosotros y puede ser bueno para nosotros en la segunda vuelta", ha declarado.

Por último, ha preferido no valorar las declaraciones del técnico, José Antonio Camacho, sobre la conveniencia de que debe calentar durante los partidos más cerca de su portería para evitar goles como el del pasado sábado en Villarreal.

"A eso no voy a contestar. Hay que pensar en Almería y en la segunda vuelta. Creo que fue un golazo de Cani. Y sobre si pude hacer algo más, nunca lo voy a contestar", ha bromeado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • totalmente de acuerdo contigo "de Tudela" Vamos a salvar como sea la temporadada y darle voleta a camatxo en junio porque antes no va a ser (aunque sería lo ideal).Hay que estar a muerte con el equipo (que no con camatxo e Izco) para salvarnos este año y el año que viene con otro técnico pues ya se verá.....De Tafalla
  • Como fiel seguidor rojillo solo quiero animar y no despotricar tanto, vamos a pensar que solo quedan 19 partidos con camacho, joder vamos a animar que ya vendran tiempos mejores.Grande ritxi aupa osasunade tudela
  • Ricardo, te considero un profesional de verdad, pero no vengas con milongas, este conjuro me suena a TOMADURA DE PELO. ¿¿Es que hasta hoy no habeis pensado en el pasotismo que teneis en los partidos sobre todo fuera de casa??? Eso sí en Almería pasareis de todo ( que es nuestra liga ) y el siguiente partido contra el Madrid os partireis los cojones sin tener nada que hacer posiblemente contra su potencial. !!!ójala me equivoque!!!!NO NOS TOMEIS POR TONTOS
  • Espero que se cumplan sus vaticinios y podamos realizar una buena segunda vuelta. La esperanza es lo último que se pierde ¡¡¡ Aupa Osasuna !!!Redwilly
  • Esto me recuerda a titulares de año pasado con el "vamos a cambiar" ,"este partido hay que ganarlo" ,"olvidemos ete partido y centremonos en ,...". Luego claro otra derrota y ridiculo al canto. No se como no se dan cuenta los futbolistas la cantidad de tonterias que dicen y las muchas veces que se tienen que tragar sus palabras.necios
  • A ver si de una vez por todas habláis en el campo, que es donde vale.Javi
  • Creo que Osasuna es el único club que experimenta una mejoría sin jugar un partido. Tócate los cojones. Ganad primero al Almería y luego habláis, pero decir esto antes de jugar es reírse del aficionado. Me he quedado muy decepcionado.Nitis
  • ricardo eres el mejorrojillodelaribera
  • No me digas??? De verdad???? O lo decis para engañar aún más a la afición??? LAMENTABLENO ME CREO UNA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra