"Los jugadores estamos entrenando al 120 por ciento, dándolo todo y la dinámica es muy buena", ha añadido
El portero de Osasuna Ricardo López ha asegurado hoy que, a pesar de la negativa racha del equipo en las últimas jornadas, aunque los 'rojillos' siguen fuera del descenso, el vestuario contempla "aires de cambio y de optimismo puro". El conjunto pamplonés acumula siete jornadas sin ganar y no vence fuera de casa desde hace casi un año, cuando el domingo inicia la segunda vuelta de la competición con su segunda salida consecutiva, frente al colista Almería.
Ricardo ha explicado hoy en conferencia de prensa que la plantilla, reunida ayer con el cuerpo técnico, se "ha conjurado" para "hacer borrón y cuenta nueva ante el comienzo de la segunda vuelta".
"La gente está con las pilas puestas. Hemos hablado entre nosotros, hay aires de cambio, de optimismo, de tirar para adelante. Queda una segunda vuelta muy bonita y todos tenemos ganas de hacer grandes cosas", ha dicho.
Ha indicado que tienen ganas de darles "ánimo a la afición" y ha aseverado que "el equipo está muy vivo". "Los jugadores estamos entrenando al 120 por ciento, dándolo todo y la dinámica es muy buena", ha añadido.
En este sentido, ha agregado: "Hay optimismo puro. Jugamos contra el Almería, un rival directo y luego viene el Madrid. La afición tiene que saber que estamos muy vivos y a tope".
Ha abogado por "no pensar en los errores" y centrarse en "jugar al fútbol" y tener "una mentalidad positiva". "Tenemos que ir todos a una para que Osasuna siga en la elite del fútbol. No es fácil mantenerse todos estos años en Primera", ha señalado.
El guardameta madrileño ha subrayado que "todo el equipo sabe que necesitamos más compromiso y autocrítica" y ha comentado que están trabajando para no perder tantos puntos a balón parado.
"El portero tiene una alta culpabilidad en los goles de estrategia porque es el encargado de dirigir toda la obra teatral. Lo estamos hablando con los técnicos e intentaremos mejorar en el futuro, porque nos están haciendo mucho daño cuando hace años era al revés", ha explicado.
Al recordarle que el Almería no gana en su casa y que Osasuna no lo hace como visitante, ha afirmado que el encuentro del domingo "se va a llamar el partido del ninguno". "A ver qué ninguno de los dos gana", ha dicho.
Ha manifestado que el Almería "se juega la vida" y que encuentros como los del domingo "son a cara de perro", entre equipos de la zona baja de la tabla.
"Son partidos que pueden darte mucho o perderlo prácticamente todo. No va a ser fácil ganar a un equipo tan necesitado, pero vamos preparados. Ganar nos daría una moral increíble, no es fácil. Todo lo que hablemos es humo, hay que ir a Almería y ganar", ha apuntado.
Ha señalado que a Osasuna le puede favorecer en la segunda vuelta estar acostumbrado a pelear en las zonas comprometidas de la clasificación.
"A veces te puede ayudar saber que somos capaces de afrontar estos partidos para saber que podemos dar lo máximo de nosotros y puede ser bueno para nosotros en la segunda vuelta", ha declarado.
Por último, ha preferido no valorar las declaraciones del técnico, José Antonio Camacho, sobre la conveniencia de que debe calentar durante los partidos más cerca de su portería para evitar goles como el del pasado sábado en Villarreal.
"A eso no voy a contestar. Hay que pensar en Almería y en la segunda vuelta. Creo que fue un golazo de Cani. Y sobre si pude hacer algo más, nunca lo voy a contestar", ha bromeado.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual