Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal arrasa sin esforzarse y se medirá a esperanza local

El español se impuso por 6-2, 6-1 y 6-1 al estadounidense Ryan Sweeting y jugará contra Bernard Tomic, que superó a Feliciano López

Actualizada Jueves, 20 de enero de 2011 - 08:06 h.
  • AGENCIAS. Melbourne

El español Rafael Nadal continuó hoy con su arrasador paso en el Abierto de tenis de Australia al avanzar a la tercera ronda cediendo sólo cuatro juegos. Nadal, número uno del mundo, se impuso por 6-2, 6-1 y 6-1 al estadounidense Ryan Sweeting, 116, y se medirá el sábado por el pase a octavos al australiano Bernard Tomic, vencedor hoy del español Feliciano López por 7-6 (7-4), 7-6 (7-3) y 6-3.

El triunfo de Nadal sobre Sweeting puede resumirse en una palabra: aburrido. El español estuvo lejos de ofrecer su mejor tenis, en buena parte porque ni siquiera lo necesitó. Y de la gripe de principios de año, ni rastro.

"Tuve una semana difícil en Doha, pero desde entonces mejoré cada día, ya no tengo nada", aseguró el español tras el partido.

A diferencia de Sweeting, del que no tenía mayores referencias, a Tomic, esperanza del deprimido tenis masculino australiano, lo tiene bien visto.

"Conozco a Tomic, es muy joven. Tiene potencial para estar arriba en el futuro", dijo Nadal, que añadió que parte de la preparación del partido consistirá en ir al acuario de Melbourne. "No fui aún este año".

Sweeting, un larguirucho de 23 años y tenis plano, hizo lo que pudo bajo el sol del mediodía en el Rod Laver Arena, y el curso fue natural de los acontecimientos se fue decantando hacia una victoria sin problemas para Nadal.

El español lleva dos partidos y apenas cuatro juegos perdidos. Los desafíos serios no aparecieron aún en su camino, ése que pretende que a sus 24 años lo lleve a igualar a Donald Budge y Rod Laver, los únicos dos hombres en la historia en haber ganado cuatro torneos de Grand Slam consecutivos.

Nadal, que se mostró no muy conforme con su juego, incluso aburrido por momentos, sumó Roland Garros, Wimbledon y el US Open en 2010 para incrementar a nueve su cosecha de títulos de Grand Slam.

Una derecha invertida al rincón opuesto en el que estaba Sweeting le dio el triunfo al español, que aún espera un rival serio en el torneo.

Disputados dos partidos, Nadal lleva 61 golpes ganadores contra 14 de sus rivales: ninguno del brasileño Marcos Daniel, todos fueron de Sweeting, dueño de un saque respetable.

Quizás por eso Nadal terminó hablando del eléctrico partido en cinco sets que ganó en la noche del miércoles el suizo Roger Federer sobre el francés Gilles Simon.

"Anoche me iba a ir a dormir, pero era imposible con ese partido, un gran nivel de tenis. Felicito a Roger, porque está jugando increíble".

El español insistió en la gran relación que tiene con Federer, su rival directo por el dominio del tenis mundial.

"A fin de año jugamos en Suiza y en Madrid para nuestras fundaciones, fue una gran experiencia. Pudimos reunir mucho dinero para la gente que lo necesita".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra