Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Antes de ser los Reyes

Antena 3 estrena hoy "Sofía", la miniserie que recrea el "shakesperiano" noviazgo de los Reyes con los actores Nadia de Santiago y Jorge Suquet.

Actualizada Miércoles, 19 de enero de 2011 - 11:41 h.
  • EFE. MADRID

EL término "shakesperiano" sale a relucir enseguida en los comentarios del equipo responsable de la miniserie Sofía, que retrata el noviazgo y boda de los Reyes de España, encarnados por los actores Nadia de Santiago y Jorge Suquet, y que hoy estrena Antena 3.

Para Suquet, conocido por su participación en series como Herederos, rodar la historia de amor de Don Juan Carlos y Doña Sofía ha sido como "hacer un Shakespeare", por sus ingredientes, asegura, "de amor y poder".

"Se trata de dos personas que se quieren, que primero encuentran muchas dificultades para casarse y después se instalan en España intentando asentar la monarquía, sin saber si van a poder hacerlo", añadía el actor durante un encuentro con la prensa.

Para Nadia de Santiago (Madrid, 1990), candidata al Goya en 2008 como mejor actriz revelación por su papel en Las 13 Rosasy que participó del éxito de la serie La Señora, la joven princesa Sofía se caracteriza por ser "una persona luchadora y siempre muy discreta".

Para su interpretación ha intentado huir de la imitación, recalca De Santiago: "No hemos incorporado gestos, ni siquiera acentos, hemos querido mostrar lo que ellos vivieron con el peso de la interpretación".

Jorge Suquet (Madrid, 1980) añadía que el personaje de Juan Carlos de Borbón tiene "una parte muy campechana" en su faceta pública, aunque en la intimidad sí aflora "un punto de tristeza" que le llegaría desde "la soledad que vivió desde los diez años, cuando vino a España a ser educado por Franco".

La princesa Sofía, primogénita del Rey Pablo I de Grecia y de la Reina Federica -a quienes dan vida los actores Roberto Álvarez y Emma Suárez-, conoció al príncipe Juan Carlos en 1954 en un crucero, y después de coincidir en varios actos de la realeza europea, consolidaron su relación en la boda de los duques de Kent en Londres, en 1961.

La ficción de Antena 3, dirigida por Antonio Hernández (En la ciudad sin límites) arranca en ese mismo año, en el Palacio Real de Mon Repos (isla de Corfú), residencia veraniega de la familia real griega, en un encuentro en el que participan don Juan de Borbón (Juanjo Puigcorbé) y doña María de las Mercedes (Lucina Gil) para preparar la boda de los jóvenes príncipes.

En ese escenario, recreado como todos los de la serie en localizaciones de Madrid, se decidió la boda de futuros reyes de España, en un marco histórico, que su director califica de "vertiginoso" y "casi shakesperiano". Y es que Doña Sofía tiene que superar primero las trabas religiosas entre ortodoxos y católicos, un papel en el que fue clave Pablo de Grecia, según explicaba Roberto Álvarez, para quien su personaje "forma parte de la ecuanimidad de la historia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra