Según indica la portavoz de NaBai en Comercio y Turismo, Rosana Navarro, la nueva marca "Pamplona me gusta!" no respeta "la denominación oficial de la ciudad"
El grupo municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado su desacuerdo con la nueva imagen de marca para la promoción turística y comercial de la ciudad y en concreto ha censurado que no se aluda a la capital navarra como "Pamplona-Iruña".
Según indica en un comunicado la portavoz de NaBai en Comercio y Turismo, Rosana Navarro, la nueva marca "Pamplona me gusta!" no respeta "la denominación oficial de la ciudad".
Navarro destaca al respecto que, en la presentación de la marca realizada por el equipo de gobierno, "han asegurado que con el nuevo emblema se quiere proyectar una imagen más característica, definitoria y representativa de la ciudad, pero sin embargo esta nueva marca se olvida de una de sus principales señas de identidad: su denominación oficial".
Si el objetivo es la promoción comercial y turística de Pamplona, afirma Navarro, "lo que tenemos que proyectar es la riqueza de esta ciudad en el sentido más amplio de la palabra, y una vez más el equipo de Barcina con esta nueva marca vuelve a olvidarse de uno de los patrimonios más valiosos y antiguos que tiene Pamplona-Iruña como es el euskera".
Por otro lado, el grupo municipal de NaBai ha presentado una moción en la que plantea la paralización del expediente del proyecto de ejecución arquitectónico del Centro Temático del Encierro y los Sanfermines.
NaBai propone en cambio llevar a cabo la adecuación y urbanización provisional de la parcela en la que se ubicaba el parque de bomberos de Aralar, de acuerdo con el entorno del Parque de la Media Luna.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual