x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El emblema "Pamplona me gusta!" y una nueva web refuerzan la imagen turística de la ciudad

Formarán parte de la imagen de Pamplona que estará presente en la Feria de turismo Fitur que comienza hoy en Madrid

Actualizada Miércoles, 19 de enero de 2011 - 12:47 h.
  • DN.es Pamplona

Pamplona consolidará su imagen de ciudad en 2011 a través de dos elementos: el primero, un nuevo icono con el emblema "Pamplona me gusta!" que unificará las publicaciones, anuncios y carteles que la capital navarra ofrece a los turistas, y el segundo, una nueva página web más visual, práctica y completa, orientada a los visitantes, que se puede visitar en la dirección http://www.turismodepamplona.es.

Con estos dos nuevos elementos, el Ayuntamiento de Pamplona pretende proyectar una imagen más característica, definitoria y representativa de la ciudad, tanto para visitantes o posibles turistas, como para los propios ciudadanos y la percepción que tienen del atractivo de Pamplona y de los servicios que se pueden encontrar en ella, a la vez que añade la percepción de creatividad, innovación y modernidad de la propia ciudad.

La nueva marca consiste en una composición circular basada en la repetición del pentágono característico de la Ciudadela de distintos colores junto al emblema "Pamplona me gusta!" De esta marca, elaborada por la empresa EGN, se ha valorado su fácil identificación, su adaptabilidad y su versatilidad, ya que se puede utilizar fácilmente en distintos soportes.

El icono recuerda a las murallas de Pamplona, por una parte, y a las coronas de los distintos monarcas del Reino de Navarra o la presente en el escudo de Pamplona, por otro. Además, la imagen colorista pretende mostrar el carácter plural de Pamplona como destino turístico.

En cuanto al emblema, "Pamplona me gusta!" se ha considerado un mensaje directo y exhortativo que muestra Pamplona como ciudad amable, abierta, cuidada y acogedora para los visitantes y también acrecienta el sentimiento de muchos pamploneses hacia su ciudad. Asimismo, recuerda al lenguaje utilizado en las redes sociales, una forma de comunicación cada vez más extendida.

Este logotipo se ha creado en castellano, euskera, inglés y francés, y se utilizará en los folletos, publicaciones, anuncios, carteles, páginas web y demás creaciones del Ayuntamiento de Pamplona dedicados a los turistas.

Ambas creaciones han sido presentadas esta mañana en rueda de prensa por Ana Pineda, concejala delegada de Hacienda Local, Comercio, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, y Fermín Alonso, concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías. Además, formarán parte de la imagen de Pamplona que estará presente en la Feria de turismo Fitur, que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ni alude a Iruña ni esta en euskera, esto siempre tan... navarros.. dios que genteAndres
  • !!!Qué castaña de logo ¡¡¡¡ Con la gente que hay tan buena...han elegido mal, muy mal. Es confuso y no representa bien Pamplona. Es una opinión... Qué pena ...
  • Es incorrecto escribir «Pamplona, me gusta!», prescindiendo del signo de apertura de exclamación. Nueva patada ortográfica al español.Roque
  • El lema es tan poco original que es el mismo que hace poco han elegido para promocionar el turismo en La Coruña (allí lo ponen en gallego): http://www.turismocoruna.com/web/Alberto
  • Es que siempre teneis que meter la politica por medio, siempre quejandose de todo. Si es por que es y si no por que no. Pamplonicas defendamos todos juntos lo nuestro que ya es hora coño¡¡¡¡javiercho
  • En euskara queda mucho más bonito que para eso es nuestra lengua.Iruñea atsegin dut!!!
  • El logo es igual que uno que se hizo para Navarra pero con esquinasJavi
  • Precioso logotipo. Me encanta.Juan culé
  • Menudo desastre de web. Faltan un montón de enlaces a monumentos, explicaciones más coherentes, técnicas y completas, cuando no fallan esos enlaces, claro, y tampco admite la valoración de las páginas por error en el servidor. Lo dicho: C H A P U Z AChu
  • PAMPLONA - IRUÑAJuantxo
  • El logo está mas visto que el TBO. FATAL.
  • El logotipo que han creado, es practicamente igual al de un juego de la liga de futbol profesional!!! Un nuevo tongo!! http://www.estoesotraliga.es/?id_externo_promo=20101222-EEOLblog-prm-001-asIker
  • Te has pasado un poquito, no???Para "Aprended a ser agradecidos, aportar a vuestra ciudad
  • Quedó muy bien la propuesta, y el video que la presenta os felicito, ¡me ha gustado mucho! Lo voy a compartir con mis conocidos que no son de aquí...Annie
  • ¿Alguna crítica positiva? algo que agrege valor, que aporte a esta ciudad y comunidad o es que definitivamente los navarros sois tan sosos y poco ciudadanos, que mala cara y aspecto os dais a los de otras comunidades y de otras latitudes, os lo aseguro. Noa pareceis de una ciudad sino de un pueblucho.Aprended a ser agradecidos, aportar a vuestra ciudad
  • La ciudad romana fue fundada sobre un antiguo poblado vascón llamado Iruña, con lo que ambos son igual de correctos. Lo que sobra es tu actitud despectiva ante todo lo originario de aquí, no Iruña. COn gente como tu el mundo va como va...Para "A Eder"
  • Me gusta es conciso y no hace falta más,por otra parte está traducido a todos los"idiomas",con eso valeangeles martinez garayoa
  • De acuerdo con Nabai, estaría mucho más logrado Pamplona-Iruñamariapuy
  • hombre ... bastante mejor hubiera sido el toro de kukuxumusu no? Eso sí que identifica directamente a Pamplona para alguien de fuera ...
  • Se parece a este logo: http://blogs.as.com/estoesotraliga/txe
  • En castellano falta un signo de exclamación y el logo parece el de la LFP.Pesao
  • La actualidad es un chorizo de eventos en el que te pierdes. Sería muy positivo que existiera un buscador por temas, por precios, por localización... Yo no tengo tiempo para leerme 50 eventos cada día para ver si alguno me encaja. Estaría bien que fuera más interactivo el tema de restaurantes y hoteles, que los inquilinos y comensales pudieran dar valoraciones como en "hostelworld" for example. Además, estandarizaría la información de los alojamientos: les pondría una serie de puntos que pueden tener o no tener, y los utilizaría como criterios de búsqueda para el usuario, por ejemplo Garaje para bicis: SI Tele en la habitación: NO Cocina para inquilinos: SI ... Si además aparecieran precios de las cosas, entonces sí que la información empezaría a ser útil. Para tener un listado simple de restaurantes, me voy a páginas amarillas. La información tiene que ayudar al cliente a decidir si llama o no llama, y a poder ser que le lleve el menor esfuerzo posible. Si tiene que llamar a cada restaurante para saber el precio vamos mal, se buscará otra web que le ofrezca más posibilidades. El tema del cuaderno de viaje es una buena idea. Ya hay otras webs de turismo que lo aplican, la filosofía es la misma que cuando echas al carro de la compra productos por Internet. En cualquier caso me parece excesivamente básico. Para empezar no se ni como se puede borrar de la lista un ito que ya no me interesa. Si te quieres organizar un viaje por Pamplona o Navarra, haría apartados en el cuaderno: alojamiento, restauración, eventos,... y si ya de paso te hace un calendario y te plantea las cosas por días... la bomba. En resumen, me parece una buena iniciativa, pero creo que hay mucho que depurar si hay un interés real en que la gente lo utilice. En cualquier caso, una web de este tipo no me parece que pueda llegar a ser excesivamente útil para el visitante estándar de Pamplona, que no pasa más de 2 ó 3 días en la ciudad. Lo que realmente hace falta es una página potente de turismo a nivel de España y que sea un referente a nivel internacional. Algo imposible en estos reinos de Taifas. Xabier
  • Me gusta el logo, es sencillo, conciso y claro. Al traducirlo a los otros idiomas no pierde su estructura y eso es importante (lo digo porque el logo de "Reyno de Navarra" tiene una estructura sintáctica que se mantiene en todos los idiomas excepto en euskera, que no les queda mas remedio que repetir la palabra "Nafarroa" despues de que en la parte de arriba ya esta traducido "Reyno de Navarra" como "Nafarroako Erresuma", y queda un poco redundante. Alberto
  • Yo intentaría buscar mercado entre los gays... que tienen gran poder adquisitivo... Sería invertir sobre seguro....
  • Bonito, pero se parece algo al logotipo de BalearesMaria

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra