x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno destina 1,2 millones de euros para financiar obras de infraestructuras en Sangüesa

Amelia Salanueva ha visitado este miércoles algunas de estas actuaciones

Actualizada Miércoles, 19 de enero de 2011 - 13:36 h.
  • AGENCIAS.

El Gobierno de Navarra invertirá 1,2 millones de euros en diversas obras de mejora de infraestructuras locales en la localidad de Sangüesa. La consejera de Administración Local del Ejecutivo foral, Amelia Salanueva, ha visitado este miércoles algunas de estas actuaciones, cuya inversión total asciende a 2,29 millones de euros.

En concreto, las obras se han centrado en la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, la pavimentación y el alumbrado de la avenida de Aragón, la calle y travesía de San Sebastián o la prolongación de la Magdalena, entre otras.

Las reformas se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras Locales 2005-2008, y en el actual de 2009-2012. De este último, al Consistorio de Sangüesa le correspondieron también 279.916 euros procedentes de la partida denominada de libre determinación, incluida esta legislatura con el fin de que ayuntamientos y concejos pudieran decidir a qué destinar la cantidad asignada.

Estas actuaciones en infraestructuras se suman también a otras mejoras realizadas en la localidad, como las reformas efectuadas hace dos años en las piscinas municipales, con una inversión de 356.908 euros.

Asimismo, está previsto que continúen en estos meses con la finalización de mejoras del alumbrado público dentro del casco histórico de la ciudad. En este último caso, la inversión aproximada es de 286.634 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • VAYA PEDAZO DE ACERAS QUE HAY EN EL BALATE, QUE CASI NO PASA UN COCHE, Y ESOS ZANCARRANES POR LA CALZADA,JUA,JUAOTRO
  • Los que antes se quejaban de que los coches corrían demasiado por la avda. Aragón, ahora se quejan porque es estrecha y claro, tienen que ir despacio. La gente debería tener un poco más claro qué quieren. A ver si la crisis quita un poco de tontería...O un mucho. Yo sólo puedo dar las gracias por haber puesto más aparcamientos al lado de mi comercio. Se nota.Agradecido
  • QUE LOS GASTEN EN CAMBIAR DE DIRECCION LAS CALLES. O EN HACERLAS AUN MAS ESTRECHAS.SANGU

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra