Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UN inaugura un aula interactiva para la formación en últimas tecnologías docentes

La sala está configurada como las establecidas en el marco del proyecto Escuela 2.0 del Ministerio de Educación y Ciencia para los centros escolares

Actualizada Miércoles, 19 de enero de 2011 - 10:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad de Navarra acoge este jueves, 20 de enero, la inauguración de un aula interactiva destinada a formar a los profesionales de la educación en las últimas tecnologías docentes. La sala, ubicada en el edificio Central, está configurada como las establecidas en el marco del proyecto Escuela 2.0 del Ministerio de Educación y Ciencia para los centros escolares, y consta de una pizarra interactiva de última generación, tablet-PC para los alumnos, un lector de documentos, clickers, y un portátil para el profesor a través del cual puede interactuar con el resto de dispositivos, entre otras herramientas, según ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado.

El espacio, promovido por un convenio firmado entre Educaria (Cospa&Algimic) y el departamento de Educación, estará destinado a los alumnos de los grados en Educación Infantil, Educación Primaria y en Pedagogía, así como a los del Máster Universitario en Profesorado de la Universidad de Navarra.

También se dispondrá para la formación permanente de los profesores o expertos en educación general y para directores de centros educativos interesados en mejorar la gestión académica de sus centros.

Además de impartir formación en últimas tecnologías docentes, el aula se destinará a la investigación en la eficacia de nuevas metodologías didácticas, así como al desarrollo de materiales curriculares y educativos.

A las 11 horas, se realizará una demostración con diferentes contenidos de Secundaria para los medios de comunicación, en la que los asistentes podrán experimentar con las tecnologías didácticas.

A las 12, tendrá lugar la inauguración oficial. En el acto participarán el consejero de Educación, Alberto Catalán; Teresa Aranaz, directora general de Ordenación, Calidad e Innovación; Luis Iza, jefe de servicio de Formación e Innovación Educativa del Gobierno de Navarra; José Iribas, concejal delegado de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona; Teresa Úcar, presidenta del Consejo Escolar de Navarra; y Afredo José Vercelli, José Luis Aguilar y Cristian Martín, de Educaria (Cospa&Algimic).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra