Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La A-15, cortada más de siete horas hacia San Sebastián por un accidente

El conductor de un camión tráiler de matrícula francesa y cargado con sal ha resultado herido en el suceso

Actualizada Miércoles, 19 de enero de 2011 - 20:16 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

La autovía A-15 ha permanecido hoy casi siete horas y media cortada en dirección a San Sebastián a causa del accidente de un camión y la avería de otro, ocurridos a la altura de la localidad guipuzcoana de Villabona, ha informado el departamento vasco de Interior.

La vía ha sido reabierta a las 18:25 horas, aunque se mantiene cerrado el carril derecho porque el vehículo averiado, que se encuentra en la zona de frenada, transporta ácido fosfórico y debe ser trasvasado a otro camión antes de ser retirado por una grúa.

Un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco dirigirá esta operación.

El camión cisterna, un Volvo de matrícula española, se averió sobre las 11:10 horas, lo que obligó al conductor a detenerse en el área de frenada de la autopista, donde no molestaba al tráfico.

Si embargo, veinte minutos después otro camión, un trailer DAF de matrícula francesa, volcó a pocos metros de ese lugar y perdió la carga de sal y arena que llevaba, por lo que se tuvo que cortar la A-15 en sentido san Sebastián.

La Ertzaintza cortó la vía a la altura de Berastegi y desvió el tráfico hacia la N-I, para evitar la acumulación de vehículos en la zona.

Además, la Guardia Civil y la Policía Foral Navarra cortaron la autovía en Lekunberri, y desviaron la circulación hacia Alsasua, para que los conductores tomaran en este punto la N-I.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra