Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Concentración en recuerdo del joven desaparecido en Navidad

El joven, de 18 años, permanece desparecido desde la noche del pasado 25 de diciembre

Actualizada Miércoles, 19 de enero de 2011 - 19:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Estudiantes, profesores y la dirección del Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino de Pamplona se han concentrado este miércoles en recuerdo de Darwin Fernando Piedra, joven de 18 años desparecido desde la noche del pasado 25 de diciembre.

La concentración, que se ha desarrollado ante el centro educativo, ha contado con la participación del padre de Fernando Piedra, Darwin Umberto Piedra, quien ha lamentado que siguen sin tener ninguna pista sobre el paradero del joven de 18 años.

Bajo el lema 'Fernando te queremos con nosotros', unas 400 personas se han concentrado para mostrar su solidaridad con la familia del joven desaparecido en Navidad y "confiar en un feliz desenlace lo antes posible".

En representación del centro Virgen del Camino, su director, Ángel Fernández, ha sido el encargado de leer un comunicado en el que ha realizado un llamamiento a "todo aquel que pueda dar algún dato de su localización".

Asimismo, Fernández ha reclamado a las instituciones navarras que "pongan todos los medios a su alcance en la localización" de Fernando Piedra, ya que, "hasta hoy no se ha tenido ninguna noticia y la preocupación e inquietud aumentan cada día".

En este sentido, Garikoitz Urquijo, compañero de clase del joven de 18 años, ha transmitido su deseo de "una rápida solución a estos días de vacío por no poder contar con nuestro amigo" y ha destacado que quieren a Fernando entre ellos "lo antes posible".

Por su parte, el padre del joven desaparecido, Darwin Umberto Piedra, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la familia no tiene ninguna información nueva sobre el paradero del joven.

Según ha indicado, este miércoles va a mantener una reunión con la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, pero ha lamentado que, seguramente, "nos digan lo mismo, que están trabajando y que ninguna pista nueva".

"Estamos igual que el primer día", ha afirmado Piedra, quien ha defendido que su hijo "no tenía ningún motivo para irse" y que de "lo único" que está seguro es que el joven de 18 años "no se fue por su propia voluntad". "He vuelto a hablar con sus compañeros y su tutor y me dicen que no se ha ido por su voluntad, que era un chaval tranquilo", ha manifestado.

En este sentido, ha agradecido al C.I.P Virgen del Camino que haya convocado, "por su propia iniciativa", esta concentración en recuerdo de Darwin Fernando Piedra, una acción que se repetirá el próximo miércoles, 26 de enero, a las 11 horas en el exterior del centro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mucha fuerza y animo a la familia Piedra Morocho, que el día de mañana todo esto solo sea un recuerdo. Que retorne Fernando pronto...JM
  • Mucho ánimo.Ser fuertesroberto
  • todos los dias antes de acostarme paso por las habitaciones de mis hijos, los fines de semana me despiertol varias veces hasta que compruevo que ya estan todos en casa, pero en vez de dormir tranquila, desde hace un mes, no puedo dejar de pensar que a Beatriz no le sale el recuento de sus hijos en ningun momento del dia y pienso como tiene que ser, sentir todo el diia la intranquilidad ............ un fuerte abrazo y todos mis animos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra