Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El colegio público San Babil de Ablitas y el instituto Ibaialde de Burlada, premios nacionales 'eTwinning 2011'

El programa, organizado por la UE, tiene por objeto facilitar la integración de las nuevas tecnologías en los centros educativos

Actualizada Miércoles, 19 de enero de 2011 - 12:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El colegio público San Babil de Ablitas y el instituto Ibaialde de Burlada han resultado premiados con los galardones nacionales 'eTwinning 2011', que reconocen los mejores trabajos de colaboración promovidos conjuntamente por varios centros educativos, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El programa, de ámbito europeo, tiene una primera fase nacional, a la que se han presentado 65 proyectos de todas las comunidades autónomas. De ellos, han resultado premiados diez, entre los cuales se encuentran los trabajos 'Comicnication' del colegio público San Babil y 'So far, so near' (Tan lejos, tan cerca) del instituto Ibaialde, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

No es la primera vez que estos proyectos son distinguidos en el marco del programa 'eTwinning'. El pasado año, ambos obtuvieron el Sello Europeo de Calidad. Además, el colegio público San Babil recibió el primer premio nacional en 2009.

Ambos proyectos concurren ahora a los galardones europeos 2011. Asimismo, sus impulsores asistirán, como premio, a la Conferencia anual 'eTwinning' que se celebrará en Budapest (Hungría) entre los días 31 de marzo y 2 de abril.

El trabajo 'Comicnication', impulsado por el profesor Juan Peñas Viso, ha sido desarrollado conjuntamente con el centro Bradley C.E. Primary School del Reino Unido. Consiste en el establecimiento de cauces de comunicación entre el alumnado de ambos colegios a través de la realización de diversos cómics sobre diferentes aspectos de la vida, las aficiones y los pensamientos de los escolares. Los idiomas utilizados son el castellano y el inglés.

Por su parte, el proyecto 'So far, so near', promovido por el profesor José Javier Baile Torrea, tiene por objeto demostrar a los alumnos que la distancia no es un problema para trabajar en equipo.

En él han participado alumnos de entre 14 y 16 años del instituto Ibaialde y del centro Publiczne Gimnazjum im. Orla Bialego w Jablonnie de Polonia, quienes a través del email, clases virtuales, publicaciones web, vídeos y fotografías han intercambiado información sobre lo más cercano (las clases, los amigos, la familia y la cultura) y lo más lejano (el centro y el país asociado). El idioma de comunicación empleado es el inglés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra