Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos tres hombres por quebrantar medidas de alejamiento de sus respectivas parejas

Los arrestos se produjeron en Pamplona, Carcastillo y Tudela

Actualizada Miércoles, 19 de enero de 2011 - 13:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Policía Foral han detenido en esta última semana a tres varones como presuntos autores de sendos incumplimientos de medidas de alejamiento de sus respectivas parejas.

El primer arresto se produjo el jueves, 13 de enero, en Pamplona. La Policía Foral estaba realizando un control de tráfico y paró el vehículo que conducía el detenido en compañía de una mujer. Al comprobar la documentación, los agentes vieron que por orden judicial no podía acercarse a la persona que le acompañaba en el vehículo. El detenido es vecino de Pamplona y tiene 25 años, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La segunda actuación se llevó a cabo el 14 de enero. Un vecino de Carcastillo, de 24 años, fue arrestado después de que su ex pareja acudiera a la comisaría que la Policía Foral tiene en Tafalla para denunciar que la medida de alejamiento se incumplía de forma constante y que el detenido acostumbraba a seguirla cuando salía de casa. Una vez comprobados los hechos, el hombre fue finalmente arrestado.

El tercer caso tuvo lugar el 16 de enero, día en que la Policía Foral recibió un aviso en la comisaría de Tudela porque se estaba produciendo un posible episodio de malos tratos en una vivienda de la capital ribera.

Al llegar los agentes, sólo se encontraban familiares de la pareja. Siguiendo sus indicaciones acudieron al Hospital Reina Sofía de Tudela donde encontraron a ambos que, según dijeron, habían coincidido en el lugar. Al comprobar la documentación, vieron que el hombre tenía una orden de alejamiento de la mujer.

Por otra parte, la Policía Foral detuvo el 12 de enero a una vecina de Lodosa de 23 años como presunta autora de un delito de lesiones en el ámbito doméstico. Supuestamente, la detenida agredió en la oreja a un conocido suyo que estaba recogiendo sus pertenencias en casa de un familiar de ella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra