Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La izquierda abertzale dice que cumplirá la Ley de Partidos, aunque no le guste

Presenta un manifiesto que anima a los ciudadanos a participar con sus propuestas en la elaboración del programa electoral

Actualizada Miércoles, 19 de enero de 2011 - 14:40 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

El juntero de ANV en Álava Aitor Bezares ha asegurado hoy que la izquierda abertzale registrará "en las próximas semanas" un nuevo partido que cumplirá la Ley de Partidos, "aunque no le guste" porque fue elaborada como "un traje a medida" contra la antigua Batasuna.

Bezares ha presentado hoy en San Sebastián, junto con Agurne Barruso y otros representantes de la izquierda abertzale, un manifiesto que anima a los ciudadanos a participar con sus propuestas en la elaboración del programa electoral de este sector político para las elecciones municipales y forales de mayo.

"Como ya hemos dicho en otras ocasiones, y aunque no nos guste, vamos a cumplir con la Ley de Partidos y vamos a presentarnos con intención de competir en la cita electoral en igualdad de condiciones", ha asegurado Bezares.

El juntero de ANV ha aclarado que a la izquierda abertzale "no le gusta" la Ley de Partidos porque "es un traje que se confeccionó" a medida de la antigua Batasuna "con la intención de dejarla fuera de la contienda electoral".

En su manifiesto preelectoral, la izquierda abertzale ha descrito una "dramática situación" social debida a la "corrupción, el enchufismo, los sueldos millonarios, los privilegios de los más ricos, el recorte de derechos y los salarios precarios".

Ha acusado a PSE/EE, PNV y UPN de ser "fieles valedores del sistema neoliberal", que ha acarreado una "crisis de modelo, no sólo en el plano económico, sino en el político, en el social y en el plano de los valores".

"Es el momento de cambiar radicalmente las coordenadas en las que ha funcionado la práctica política en este país", ha proclamado Bezares, quien ha animado a los ciudadanos a "ser partícipes del cambio de que se vaticina".

Para ello, la antigua Batasuna se compromete a trabajar "por la solución definitiva del conflicto político, por el cambio político y social y por el bienestar de la ciudadanía".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra