Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El diputado de Melilla detenido blanqueó 4 millones de euros para un 'narco' huido

Fue el diputado melillense de Coalición por Melilla Abdelrrahim Sellam quien alertó al narcotraficante holandés de que estaba siendo investigado

Actualizada Miércoles, 19 de enero de 2011 - 19:50 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Abdelrrahim Sellam, detenido hoy por la Policía Nacional, está acusado de blanquear presuntamente unos 4 millones de euros del narcotraficante holandés de origen marroquí Ahmed Chelhi, huido de la Justicia desde 2008 gracias a un "soplo" del propio Sellam.

Fuentes de la Policía han asegurado que fue el diputado melillense quien alertó al narcotraficante holandés de que estaba siendo investigado, lo que permitió que se diera a la fuga cuando iba a ser detenido en una operación conjunta con la Policía holandesa.

Según las investigaciones policiales, Sellam blanqueó parte del dinero del 'narco' por medio de diversas inversiones inmobiliarias en las que el diputado aparecía como testaferro.

En concreto, el diputado de CPM compró ocho inmuebles -siete en Melilla y uno en Granada- por un valor aproximado de 1,4 millones de euros, a través de la empresa Senitor Melilla S.L, de la que es administrador único.

El narcotraficante huido consiguió blanquear también otro millón de euros a través de un crédito ficticio concedido por una empresa financiera asentada en la ciudad autónoma

En realidad, la cantidad recibida con este crédito procedía del propio dinero negro del 'narco' que había sido ingresado previamente en las cuentas bancarias de esta sociedad.

Los dos administradores de esta empresa -Ravertis Private Investment- también han sido arrestados.

Por último y utilizando los servicios de esta misma empresa interpuesta, Chelhi blanqueó otros 1,6 millones de euros mediante un crédito hipotecario concedido a una empresa inmobiliaria propiedad de la abogada María Asunción Collado, detenida hoy junto a Sellam.

La detención del diputado tiene su origen en una investigación más amplia iniciada por la Fiscalía Especial Antidroga y seguida por el juzgado de instrucción número 32 de Madrid que culminó recientemente con el arresto de 25 personas y el desmantelamiento del mayor laboratorio de cocaína conocido hasta hoy en Europa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Qué lástima tan joven y ya corronpido pior el poder!! Tendremos que pensar que este sistema es el contexto idóneo para que se dé la corrupción. ¿Por qué no lo cambiamos? ¿Hay algún partido político dispuesto a ello? ¿Aunque eso implique renunciar a sus privilegios? Pues a ese partido y sólo a ese es al que tenemos que votar.Jose
  • Otro ejemplo vivificante de "nuestra clase política".claro como el agua

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra