Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una mujer intenta inmolarse en Argelia

Este es el octavo caso de estas características que se registra en el país en menos de una semana debido a problemas sociales

Actualizada Miércoles, 19 de enero de 2011 - 11:11 h.
  • AGENCIAS. Argel (Argelia)

Una mujer intentó inmolarse el lunes en la provincia de Sidi Bel Abes, en el oeste de Argelia, pero fue salvada gracias a la rápida intervención de un agente comunal, revelaron hoy fuentes locales.

La mujer de unos 50 años se había presentado en el Ayuntamiento de Sidi Ali Benyoub, su localidad de residencia, para solicitar una ayuda de vivienda.

Ante la respuesta negativa de las autoridades locales, la mujer se rocío el cuerpo con un producto inflamable e intentó prenderse fuego, pero la rápida intervención de un agente comunal evitó la tragedia.

Este es el octavo caso que se registra debido a problemas sociales en menos de una semana en Argelia.

El primero ocurrió el pasado sábado en Bujadra, en la provincia de Tebesa, cerca de la frontera con Túnez, cuando un joven de 27 años y padre de un niña, se arrojó un líquido inflamable en el cuerpo y se prendió fuego.

La víctima, sin empleo y sin alojamiento, se había presentado al alcalde de su localidad para solicitarle una ayuda, que le fue denegada.

Lleno de desesperación, el joven se inmoló a la entrada del Ayuntamiento.

Horas después, la prensa daba la noticia de su muerte, pero su familia expresó que, a pesar de estar muy grave, seguía aún con vida.

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha pedido a los servicios de la Gendarmería y de la Policía un informe detallado sobre los motivos sociales que llevan a las víctimas a estos dramas, según fuentes mediáticas.

Además, Buteflika además ser informado en tiempo real.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El no importa qué en los comentarios de los responsables politicos. En Argelia un hombre de unos 39 años se queja con un ¿sous-prefet¿ (gobernador civil) que con la subida del pan no lo podía comprar. El ¿sous-prefet¿ le aconseja que haga como el joven tunecino que se inmoló por el fuego, entonces el hombre se fue y vino con una botella de gasolina y se prendió fuego en la prefectura, muriendo en el hospital. Un responsable israelí dijo públicamente que habría que ¿romper los huesos¿ a los palestinos y como consecuencia de esto se ve filmado en directo cómo soldados israelitas rompían los brazos con piedras a un joven palestino a tierra. Hay uno acantilados en el Japon en el que una ONG se ha desplegado para evitar los suicidios. Detuvieron a tiempo unos pareja de ancianos y le preguntaron el por qué y les dijeron que después de pedir ayuda a la asistencia social estos le respondieron que se fueran a los acantilados. Y así otros muchos!. RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra