Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Elevan a 57 los muertos por las riadas en este y sur de Filipinas

En los últimos días se han sumado hasta 32 desaparecidos, entre los que se incluyen a 16 pescadores cuyo barco naufragó

Actualizada Miércoles, 19 de enero de 2011 - 08:41 h.
  • AGENCIAS. Manila

Las autoridades de Filipinas aumentaron hoy a 57 los muertos por las riadas que desde Navidad afectan al este y sur del archipiélago, a los que se suman en los últimos días hasta 32 desaparecidos. El Consejo Nacional de Gestión de Desastres también elevó a más de 12.000 la cifra de desplazados que continúan viviendo en centros de refugiados y el coste de los daños a cultivos, infraestructuras y viviendas supera ya los 3.000 millones de pesos (unos 68 millones de dólares).

Los servicios de emergencia incluyeron entre los desaparecidos a 16 pescadores cuyo barco naufragó el pasado fin de semana en la provincia de Catanduanes, en el extremo oriental de la isla de Luzón.

Desde que comenzaran las lluvias torrenciales justo después de Navidad, los aguaceros y corrimientos de tierra han afectado a más de millón y medio de personas en la tercera parte del territorio nacional de Filipinas.

Las inundaciones han arrasado viviendas, puentes y carreteras y echado a perder cosechas de arroz y maíz sobre todo en la isla de Mindanao, el este de las Visayas y Bicol.

Un frente de aire frío proveniente del Pacífico propició la llegada de las lluvias en el este y sur de Filipinas, pese a que ahora es época seca.

Según los meteorólogos, el fenómeno fue provocado por un cambio en las corrientes de los vientos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra