Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos menores muertos y 15 heridos en un atentado cerca de una escuela paquistaní

Las víctimas tienen entre 10 y 15

Actualizada Miércoles, 19 de enero de 2011 - 10:22 h.
  • AGENCIAS. Islamabad

Dos menores murieron hoy y quince resultaron heridos a causa de la explosión de una bomba colocada cerca de una escuela de la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, informó una fuente policial. El artefacto, activado por control remoto, estalló justo cuando los escolares entraban en el recinto, según la fuente, que especificó que las víctimas tienen entre 10 y 15 años.

Peshawar es la capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa (KPK), que colinda con las áreas tribales paquistaníes, donde busca abrigo la insurgencia talibán y el Ejército ha lanzado varias operaciones militares.

Los ataques con granadas y la colocación de bombas son relativamente frecuentes en Peshawar, aunque muchas de las explosiones son de baja intensidad y no causan un gran número de muertos.

Según un estudio del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), en 2010 se registraron un total de 2.113 ataques insurgentes, terroristas o de corte sectario, que acabaron con la vida de 2.913 personas y dejaron heridas a otras 5.824.

La provincia de KPK, la suroccidental de Baluchistán y las siete demarcaciones tribales (excepto una) que limitan con Afganistán son las más afectadas por la violencia integrista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que pena que el odio y la venganza cause cosas semejante s.ya vale de tanta violencia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra