Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Salgado espera que el PP se sume al pacto de pensiones y que al final haya acuerdo con los sindicatos

"Si alguien quiere jubilarse con anticipación, su pensión no puede ser la misma", ha concluido

Actualizada Miércoles, 19 de enero de 2011 - 10:12 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha expresado su confianza en que el PP se sume al pacto para reformar las pensiones y también en que al final pueda producirse un acuerdo con los sindicatos, para lo que ha dicho que el Gobierno está haciendo "grandes esfuerzos". Salgado, en declaraciones a RNE ha insistido en la importancia de contar con el PP para la reforma de las pensiones, sobre todo teniendo en cuenta que podría volver a gobernar España algún día.

Así, ha considero que el PP "debería estar especialmente comprometido" en una reforma que es fundamental para la sostenibilidad de las finanzas públicas españolas y de las pensiones.

La vicepresidenta económica ha subrayado que "su papel y su obligación es ser optimista y confiar en la responsabilidad del PP". "Me llevaré una decepción y los españoles también si no es así", ha añadido Salgado.

La ministra de Economía y Hacienda, que cree que hay posibilidades de llegar a un acuerdo con los sindicatos, ha recordado que el núcleo de la propuesta del Gobierno pasa retrasar la edad de jubilación, y ha dicho que los sindicatos han recibido bien que hayan planteado esta idea "con flexibilidad".

Salgado ha insistido en que España necesita modificar su sistema de pensiones, teniendo más años en cuenta para calcular la pensión, y reduciendo al máximo posible las jubilaciones anticipadas. "Si alguien quiere jubilarse con anticipación, su pensión no puede ser la misma. Creo que son factores que pueden aproximarnos, sé que es muy difícil, pero soy razonablemente optimista", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Quienes están a favor de mantener las pensiones y privilegios de los politicos?. Creo que si se critica, como veo en los contertulios, debería saberse que ni IU, ni PSOE, ni nacionalistas, ni el PP están por la labor, solo hay una persona que pide su desaparición. Se llama Rosa Diez del partido UPyD. Lo ha intentado en el Congreso; pero como fieras han ido todos contra ella. Desde aquí quiero hacer justicia, mandándole mi admiracion y respeto, ante tanto político insensible y egoísta. Actúan como los reyes y nobles de la Edad Media, donde el reino y sus habitantes les pertenecían.
  • YO CRESO QUE LO QUE SE TENDRIA QUE TENER EN CUENTA SON LOS AÑOS COTIZADOS, PORQUE NO ES LO MISMO TENER 20 AÑOS COTIZADOS QUE 40, NUESTROS GRANDES ESFUERZOS NOS HA COSTADO SRA. SALGADO, EL ESTAR COTIZANDO TODA LA VIDA, Y DECEPCIONADOS YA ESTAMOS BASTANTE.
  • Me parece que si hay que tomar medidas y apretarse el cinturón, los póliticos lo deben hacer tambien, que se jubilen como los demás y con las normas que tenemos el resto de los españoles, porque con 7 años cobran el máximo y con 43 años que tengo cotizados si quiero jubilarme a los 62 me quitan el 18%, ¿es justo?, Sra. Salgado. RaquelRaquel Moneo Mateo
  • Tanto lio¡ Salgado que nos calcule las pensiones como se calculan las suyas. Que se note el socialismo del que presume Zapatero. ¿Donde está su política social más justa? Yo quiero que me calculen la pensión como a los miembros del gobierno y si no que ellos tambien pasen por donde tengamos que pasar los demas. Ya está bien. Cada vez más años y para recibir menos. ¡Pero solo los que pagamos el pato siempre¡Pepe
  • Lo que dice la Sra. Ministra no parece mal siempre que tengan en cuenta la palabra flexibilidad y progresividad. Lo que no se puede aceptar de ninguna manera es que se haga la reforma repentinamente, esto generaría un rechazo social total y una gran conflictividad social. Los políticos tienen que cuidar mucho lo que hacen ,que miren en Túnez lo que está pasando.No se pueden cargar de privilegios y cargar los gastos a las espaldas de los currantes.javier
  • A los políticos ¿Por qué tienen pensión vitalicia? Lo mismo, que a los que quieren jubilarse con anticipación, su pensión no debe ser la misma y que la cobren cuando tengan 67 años, es lógico y razonable.Puestos a pedir.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra