x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Biutiful" y "También la lluvia", un paso más cerca de los Óscar

Los nueve semifinalistas fueron escogidos entre los 66 filmes presentados como candidatos a la estatuilla de mejor película extranjera

Actualizada Miércoles, 19 de enero de 2011 - 19:45 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

Las producciones "También la lluvia" (España) y "Biutiful" (México) figuran entre las nueve precandidatas a mejor película de habla no inglesa de la próxima edición de los Óscar, según informó hoy la Academia de Hollywood.

Los filmes de Icíar Bollaín y Alejandro González Iñárritu han superado la penúltima fase en la carrera por la estatuilla y pugnarán por una nominación con "Hors-la-loi" (Argelia), "Incendies" (Canadá), "In A Better World" (Dinamarca), "Canino" (Grecia), "Confessions" (Japón), "Life, above All" (Sudáfrica) y "Simple Simon" (Suecia).

Entre los títulos elegidos, destaca el recién ganador de un Globo de Oro "In A Better World", de Susanne Bier, que se impuso a "Biutiful" en la disputa por el premio de mejor filme en habla no inglesa, así como "Canino", de Yorgos Lanthimos, que ha sido uno de los títulos más aplaudidos del último cine europeo.

Por su parte, la argelina "Hors-la-loi" podría suponer la segunda candidatura para el realizador Rachib Bouchareb, que ya optó al premio con "Indigènes".

En todas las quinielas también estaban la canadiense "Incendies" -que se estrenará en España en marzo- y la japonesa "Confessions", dos de las contendientes más fuertes en principio en esta competición junto a "Biutiful".

"También la lluvia", que no entraba en los pronósticos de muchos analistas estadounidenses, confirmó sus opciones para un premio que España no consigue desde "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, en 2004.

Los nueve semifinalistas fueron escogidos entre los 66 filmes presentados como candidatos a la estatuilla de mejor película extranjera, y sobre esta lista se elegirá el ganador.

Entre las producciones que se quedaron fuera están la israelí "The Human Resources Manager", la superproducción china "Aftershock", la tailandesa "El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas" y la francesa "De dioses y hombres", éstas dos últimas, premiadas en Cannes con la Palma de Oro y el Gran Premio, respectivamente.

Tampoco tuvieron suerte "Miel" (Turquía) y "If I Want to Whistle, I Whistle" (Rumanía), galardonadas con el Oso de Oro y el Oso de Plata en Berlín.

La argentina "Carancho" no podrá revalidar el triunfo conseguido por "El secreto de sus ojos" el año pasado en estos premios.

La Academia de Hollywood dará a conocer los nombres de las películas candidatas a los Óscar el 25 de enero en Los Ángeles.

La 83 edición de los Óscar se celebrará el 27 de febrero en el teatro Kodak de esa ciudad californiana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra