x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una imagen del Arga desde el puente del Plazaola ilustrará diciembre de 2012 del calendario del Ayuntamiento

Durante los próximos meses se seguirán eligiendo las imágenes del calendario del año próximo

Actualizada Martes, 18 de enero de 2011 - 12:24 h.
  • DN. Pamplona

Una fotografía del río Arga tomada desde el puente del Plazaola ilustrará la página del mes de diciembre de 2012 del calendario editado por el Ayuntamiento de Pamplona. La instantánea es obra de Iñaki Zenotz Aldabe (Pamplona, 1957), aficionado a la fotografía desde hace años. Iñaki Zenotz, después de 30 años tomando instantáneas con la cámara analógica, abandonó temporalmente esta afición hasta hace un año en que se animó a retomarla con la llegada de las cámaras digitales. El concurso organizado por el Ayuntamiento de Pamplona ha sido el primero al que se ha presentado en esta nueva etapa. Las primeras imágenes las envió para el certamen de noviembre y las segundas para el mes en el que ha resultado vencedor.

Además de la fotografía ganadora, el jurado ha seleccionado otras cuatro finalistas, que son imágenes de Mendillorri, de la pasarela peatonal de la cuesta del Labrit, de la Chantrea y del Casco Antiguo desde el parque de los aromas. Todas ellas se pueden ver en la página web del Ayuntamiento de Pamplona, www.pamplona.es.

De esta forma ya se conocen tres de las imágenes del calendario de 2012. El mes de octubre estará ilustrado con un atardecer en el parque de Yamaguchi fotografiado por Mario Valencia Pardo. El de noviembre incluirá una instantánea del Grupo Urdánoz, en Echavacoiz, obra de Íñigo Aranguren.

Junto a las imágenes de este mes, en la portada de la web municipal aparece el formulario que deben completar aquellas personas interesadas en participar en el concurso. Durante los próximos meses se seguirán eligiendo las imágenes del calendario de 2012, hasta que en octubre comiencen las del almanaque de 2013.

Los requisitos para las fotografías que se presenten al certamen son: recoger una imagen de Pamplona, estar en formato jpg, tener un tamaño aproximado de 20 centímetros de ancho por 15 centímetros de alto y una resolución de 72 píxeles por pulgada. Además, el autor deberá conservar una copia de sus fotografías con una resolución de 300 ppp para que, en caso de resultar seleccionada, tenga calidad suficiente para ser reproducida en el calendario. Cada participante puede enviar un máximo de cinco fotografías al mes. El ganador de cada mes obtiene un premio de 200 euros, y el de la mejor imagen del año, de 1.200 euros.

El jurado del concurso está compuesto por Fermín Alonso, concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías; Juan Echenique, director de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías; Teresa Lasheras, directora de Cultura; Jesús Garzaron, fotógrafo profesional; y Almudena Alonso, secretaria técnica de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pregunta: Que se hace con esa casona al pié de las murallas y a orillas del río de la foto?RG
  • Está un poquito torcida.iv
  • Y el reparto del calendario volvera a ser caotico o se mandara con la contribucion un vale para recogerlo y asi se podra tener uno por familia pamplonesa.
  • No me transmite nada..!!!!Claro, que no desprecio el trabajo del autor
  • Bonita foto y sin las estridencias del HDR que está tan de moda.Ber

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual