x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miguel Sanz visita Lezáun, el Valle de Guesálaz y Salinas de Oro

Sanz ha estado acompañado por la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, en un recorrido que ha comenzado en el Ayuntamiento de Lezáun

Actualizada Martes, 18 de enero de 2011 - 16:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha visitado hoy en Tierra Estella las localidades de Lezáun y Salinas de Oro, así como Lerate, Irurre y Muez, en el Valle de Guesálaz.

Sanz ha estado acompañado por la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, en un recorrido que ha comenzado en el Ayuntamiento de Lezáun donde, tras ser recibidos por la alcaldesa, Carmen López, y después de transitar por el núcleo urbano del municipio, se han desplazado hasta el polígono ganadero, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Posteriormente, se han desplazado a Lerate, en el Valle de Guesálaz, en concreto hasta el pantano de Alloz, guiados por la alcaldesa Mariví Goñi.

De aquí, la comitiva se ha trasladado hasta Irurre, localidad en la que se estableció en 1971 el escultor belga Henri Lenaert y donde vivió hasta su fallecimiento en 2006, y ha visitado el que fuera su taller durante 35 años, que pasará a abrirse como casa museo.

En esta visita han participado el presidente de la Fundación Henry Lenaerts y la viuda del artista, Paulette Garín, así como el director general de Cultura, Pedro Lozano.

Tras su estancia en Irurre, Sanz y Salanueva se han acercado hasta Muez, donde han mantenido una reunión en el ayuntamiento con los representantes locales de Guesálaz, Lezáun y Salinas de Oro, y han sido informados de las novedades de estos municipios.

Uno de los temas tratados en la reunión ha sido la exclusión de estas localidades en el Plan Rural de Desarrollo Sostenible, financiado al 50% por el Estado, a través de la Unión Europea, y al 50% por el Gobierno de Navarra.

En este sentido, Sanz ha manifestado su compromiso de revisar el Plan para que estos municipios se puedan acoger a las ayudas que ofrece.

La visita ha terminado en Salinas de Oro, donde la comitiva ha podido observar las antiguas piscinas para secado de la sal en cuyo entorno está previsto realizar un proyecto turístico


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que se quede en su casa y que no gaste más dinero público.Jose

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra