Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex 35 sube un 2,95% al cierre de la sesión y se acerca a los 10.600 puntos

El optimismo de la sesión vino de la mano de la deuda, que continúa relajándose

Actualizada Martes, 18 de enero de 2011 - 18:04 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una fuerte subida del 2,95%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.583,4 puntos, la más alta desde el 4 de noviembre, aupado por la buena evolución de la banca y la gran acogida que ha tenido la emisión del Tesoro español.

Los repuntes del día los lideró Sacyr Vallehermoso (+5,45%), seguido de BBVA (+5,38%), Bankinter (+5,3%), Banco Popular (+4,13%), Banco Santander (+4,01%) y Banco Sabadell (+3,94%). Repsol YPF, por su parte, subió un 3,21%, por delante de Iberdrola (+3%) y Telefónica (+2,11%). En el lado negativo sólo se situó Técnicas Reunidas (-0,68%).

El Ibex ha comenzado con fuerza la semana, aunque los analistas advierten de que la volatilidad continuará y de que los fuertes repuntes no son sostenibles. El optimismo de la sesión vino de la mano de la deuda, que continúa relajándose.

Así, el Tesoro cumplió este martes su objetivo y colocó 5.538,74 millones de euros en letras a 12 y 18 meses y las peticiones de los inversores se han situado en 13.947,56 millones de euros, casi el triple de lo adjudicado, a tipos algo más reducidos.

Además, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que Alemania no ha exigido a España nuevas medidas de ajuste como contrapartida para ampliar y flexibilizar el fondo de rescate de 750.000 millones de euros.

Los inversores también prestaron especial atención en la jornada del martes a la reunión de los ministros de Economía de la Unión Europea, que han rechazado ampliar este fondo y alcanzaron un acuerdo político para realizar antes del verano una nueva ronda de test de estrés a los bancos "más rigurosos" y "más creíbles".

En Europa, los principales indicadores también cerraron con signo positivo, aunque Madrid fue la plaza que se anotó un mayor ascenso, ya que París repuntó un 0,94% y Francfort, un 0,92%. El tono positivo que Wall Street mostraba antes del cierre de los mercados en Europa también contribuyo a que los principales indicadores consolidaran sus ganancias.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3401 unidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra