Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

'Un tranvía llamado Deseo', este miércoles en el Baluarte

Mario Gas dirige la revisión de esta obra cumbre del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, que protagonizan Vicky Peña y Ariadna Gil

Actualizada Martes, 18 de enero de 2011 - 11:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La obra teatral 'Un tranvía llamado Deseo' pone fin este miércoles a partir de las 20 horas a la Temporada octubre 2010-enero 2011 de Fundación Baluarte. Mario Gas dirige la revisión de esta obra cumbre del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, que protagonizan Vicky Peña, Premio Nacional de Teatro 2009; Roberto Álamo, Premio Max al Mejor Actor Protagonista por su papel en la obra teatral Urtain; y Ariadna Gil, que regresa a los escenarios tras años centrada en su carrera cinematográfica.

Las entradas para esta obra cuestan 24, 20 y 12 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com, teléfono 902 33 22 11 y cajeros Servicaixa.

La obra enfrenta dos culturas, la de la América sureña y aristocrática y la de la nueva clase emergente, de origen extranjero, que en ese momento contribuía a levantar un país en el que no se sentía muy integrada.

La acción de la obra tiene lugar en el barrio francés de Nueva Orleans, en 1946/47, y sus personajes confrontan sus visiones de la vida, sus sueños, frustraciones y su lucha por sobrevivir.

Blanche DuBois es una atractiva y desequilibrada mujer del sur que al final de su juventud visita a su hermana Stella Kowalski en Nueva Orleans. Blanche viene de una familia acomodada, mientras que su hermana está casada con un obrero de origen polaco, Stanley Kowalski. La llegada de Blanche interfiere en la vida de Stella y Stanley, y su estancia en la casa acaba provocando más tensión en la pareja.

'Un tranvía llamado Deseo' (A Streetcar Named Desire) se estrenó en el Ethel Barrymore Theatre de Nueva York el 3 de diciembre de 1947, con Marlon Brando, Jessica Tandy y Kim Hunter en los tres papeles protagonistas, y solo un año más tarde la obra recibió el Premio Pulitzer de Teatro.

Elia Kazan, que dirigió la función teatral, también se puso al frente de la versión cinematográfica, estrenada en 1951, con Brando y Hunter repitiendo sus papeles, y Vivien Leigh en el lugar de Jessica Tandy. La versión cinematográfica fue reconocida con 4 Oscar y un Premio Tonny, entre otros galardones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra