Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Casa de la Juventud ofrece su sala de exposiciones para muestras de artistas jóvenes o sobre temática juvenil

El año pasado acogió diez exposiciones, que visitaron 1.255 personas

Actualizada Martes, 28 de septiembre de 2010 - 16:19 h.
  • DN. Pamplona

La Casa de la Juventud cuenta, entre sus múltiples servicios, con una sala de exposiciones a disposición de las personas o entidades que quieren exhibir allí sus obras y trabajos. Sobre todo se priorizan exposiciones de artistas jóvenes o muestras que tengan una temática juvenil, para que este recurso quede integrado en la dinámica de funcionamiento de la Casa de la Juventud, dirigida a jóvenes de hasta 30 años.

La sala de exposiciones de la Casa de la Juventud forma parte del conjunto de espacios expositivos del Ayuntamiento de Pamplona. Su gestión y programación lo llevan a cabo la propia Casa y el Área de Educación y Juventud del Consistorio. El año pasado su sala de exposiciones acogió diez muestras variadas, que visitaron un total de 1.255 asistentes.

Los interesados en exponer deben dirigirse a la propia Casa de la Juventud, donde realizarán una solicitud de la sala describiendo el contenido y objetivos de la muestra. La cesión del espacio es gratuita y, además, la Casa de la Juventud edita un díptico a color de cada exposición realizada y la publicita en los medios de comunicación. El horario de apertura de la sala y las fechas de la muestra se acuerdan con el artista o la entidad organizadora, responsables también de vigilancia o asistencia de las obras expuestas.

Para el próximo trimestre ya se ha concertado la exhibición de cinco muestras de diferentes estilos. Durante la segunda quincena de septiembre se podrá ver la exposición ‘XXV Muestra Joven de Artes Plásticas de la Rioja’, organizada por los institutos navarro y riojano de la Juventud.

En octubre, la sala se cederá para una exposición de carteles y esculturas sobre el reciclaje promovida por Greenpeace, Ekilogistak Martxan y La Compañía 3Rs y para una muestra del Colegio de Arquitectos. En el mes de noviembre, del 12 al 26 se ha programado una exposición de paneles y fotografías sobre el proyecto de recuperación nutricional infantil que desarrolla en Colombia la Asociación Humanitaria Niños del Chocó. La primera quincena de diciembre tendrá como eje las fotografías de Ramón Serrano, que bajo el título ‘Comprometidos con Anantapur’, exhibe la Fundación Vicente Ferrer.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra