Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Salud Laboral presenta el portal de internet de prevención y seguridad para microempresas

Las empresas de menos de diez trabajadores constituyen en Navarra más del 50% del tejido empresarial

Actualizada Martes, 28 de septiembre de 2010 - 14:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Instituto Navarro de Salud Laboral (INSL) ha sido sede de una reunión con responsables en prevención y seguridad en el trabajo para presentar el portal Prevencion10.es, una herramienta informática diseñada para aplicar la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012 en empresas de menos de diez trabajadores, que en Navarra constituyen más del 50% del tejido empresarial, de las que aproximadamente el 30% son oficinas.

La norma permite que el empresario ejerza de responsable de prevención y seguridad laboral en estas microempresas. Esta posibilidad estaba abierta hasta ahora sólo para empresas de menos de 6 trabajadores.

A este fin, se ha creado un sistema de asesoramiento para que el empresario organice la prevención en su empresa, lleve a cabo autoevaluaciones de riesgos y la selección de medidas preventivas apropiadas, a través del portal Prevención10.es. Este portal contiene la plataforma evalua-t, accesible desde la página índex del portal, en la que se ofrece información sobre el procedimiento y formularios específicos para, oficinas, peluquerías, floristerías y tintorerías.

El uso de este sistema informático de asesoramiento exige que el usuario tenga DNI electrónico o certificado digital. Para la puesta en práctica, los empresarios cuentan con la colaboración de graduados sociales, con cuyo colegio profesional hay firmado un convenio de ámbito estatal para este fin.

En el acto de presentación, han intervenido, Alberto Margallo Lana, director gerente del INSL, y Concepción Pascual Lizana, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT). La ponencia técnica ha estado a cargo de Marta Jiménez Águeda, directora de programas estratégicos de este último organismo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si el responsable de la prevencion es el EMPRESARIO mal andamos . me rio jajajajajajajajajajajajadelegado de prevencion de una empresa (trabajador)

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra