Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pensionistas y jubilados se concentran en Pamplona en apoyo a la huelga ante "los recortes sociales" del Gobierno

Llaman a la ciudadanía a participar "masivamente" en los actos programados para la jornada de paro

Actualizada Martes, 28 de septiembre de 2010 - 13:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Pensionistas y jubilados de Pamplona se han concentrado en la capital navarra para mostrar su apoyo a la huelga general convocada para este miércoles, contra la reforma laboral, ante "los recortes sociales" efectuados por el Gobierno central.

Bajo el lema 'No a los recortes sociales. Por unas pensiones dignas. Huelga General', la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, la Unión de Pensionistas de UGT, el Observatorio del Mayor de Navarra y la Asociación de Mayores Lacarra-Solidari ha llamado a la ciudadanía a participar "masivamente" en los actos programados para la jornada de paro.

En representación de los sindicatos, Manuel Vázquez, secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra, ha mostrado su apoyo a la huelga general contra una reforma laboral "injusta y agresiva", que ha rechazado "contundentemente".

Según CCOO, UGT, Solidari y el Observatorio del Mayor, "el giro antisocial" del Gobierno "no culmina con la reforma laboral", sino que "además de congelar las pensiones, el Ejecutivo quiere incrementar la edad de jubilación y ampliar los años para el cálculo de la base reguladora".

Por ello, el secretario de la Unión de Pensionistas de UGT, Melchor Calleja, ha reclamado al Gobierno del PSOE que "modifique su postura política en cuanto a los temas sociales que están peligrando" y ha llamado a toda la sociedad a apoyar esta huelga "necesaria" ante "los recortes" que se están produciendo.

"Nos preocupa la congelación de las pensiones, es un tema que no se debería de haber hecho y aunque no es mucho dinero, supone la ruptura de un consenso que había para llevar estos temas al Pacto de Toledo, que es donde se debe negociar", ha asegurado Calleja.

En este sentido, ha asegurado que las organizaciones sindicales "estamos dispuestas a hablar y negociar" sobre "todos estos temas", pero ha rechazado que "el Gobierno nos lo ha impuesto y ha roto el consenso".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 'No a los recortes sociales. Por unas pensiones dignas. Huelga General' k bien dicho aupa a todos y mañana a la huelga y movilizaciones!! por una situacion laboral y poslaboral digna!!!huelga y movilizaciones!!! por una situacion laboral y poslaboral digna!!!
  • algunos jubilados y pensionistas, solo ALGUNOS. ¡Que mania de meter a todos en el mismo saco! Yo no estaba. No comulgo con ruedas de molino y mucho menos con las repartidaas por estos sinverguenzas subvencionados que copan todo lo que pueden, dejando al resto de pensionistas y jubilados con el culo al aire. ¡Sinverguenzas, decidle a vuestro gobierno que dimita de una vez!Pirulo
  • claaaaaaaaaaaaaro!no tienen nada más que hacer!en fin.........

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra