Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno y el Ayuntamiento de Baztan firman un convenio para las obras de reforma de la travesía de Almandoz

El proyecto tiene un presupuesto de 0,9 millones de euros, de los que el Ejecutivo foral aportará hasta 0,7 millones

Actualizada Martes, 28 de septiembre de 2010 - 13:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, y la alcaldesa del Valle de Baztan, Virginia Alemán, han firmado este martes un convenio para realizar unas obras de mejora en la travesía de Almandoz, para las que el Gobierno de Navarra aportará 0,7 millones de euros.

El acuerdo firmado entre el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones y el Ayuntamiento del Valle de Baztan recoge el proyecto de Renovación de redes y pavimentación de la travesía de Almandoz, aprobado en sesión de Gobierno el pasado lunes 27 de septiembre.

Las obras cuentan con un presupuesto base de licitación de 916.765 euros. De este total, el Gobierno de Navarra realizará una aportación máxima de 714.790 euros, de los que el departamento de Obras Públicas abonará 463.487 euros a través de este convenio, y el departamento de Administración Local contribuirá con otros 251.303 euros a través del Plan de Inversiones Locales.

Tal y como se recoge en el convenio, el Ayuntamiento de Baztan se responsabilizará de la contratación y dirección técnica de la obra (esta última bajo la supervisión del Servicio de Conservación), de la adquisición de los bienes y derechos necesarios para su ejecución, así como de la reposición de los servicios afectados por las mismas.

Según ha explicado el Ejecutivo navarro en un comunicado, las obras proyectadas en la travesía de Almandoz, de unos 500 metros de longitud, consisten básicamente en la pavimentación y afirmado de la travesía. Paralelamente se renovarán también las redes de pluviales, así como las canalizaciones de electricidad, telefonía y alumbrado público.

La anchura máxima de la calzada será de siete metros, con aceras a ambos lados donde sea posible. El pavimento de la calzada será de aglomerado y de las aceras de losas de piedra tipo Baztan.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra