x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Educación premiará a alumnos, profesores, directores y centros más destacados de Navarra

Los galardones se convocarán anualmente, en el mes de septiembre, y su entrega se realizará durante el primer trimestre de cada curso escolar

Actualizada Martes, 28 de septiembre de 2010 - 14:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Departamento de Educación ha creado unos premios que tienen por objeto distinguir a los alumnos, profesores, directores y entidades más destacadas de la Comunidad foral que desarrollan o hayan desarrollado su labor en centros educativos sostenidos con fondos públicos en los distintos niveles de las enseñanzas no universitarias.

El plazo de presentación de candidaturas a esta primera edición de los Premios de Educación permanecerá abierto hasta el próximo 18 de octubre. La documentación puede presentarse telemáticamente a través del Catálogo de Servicios del portal del Gobierno de Navarra (www.navarra.es), según recoge el Boletín Oficial de Navarra (BON), número 117, del 27 de septiembre de 2010.

Pueden optar al premio el alumnado, profesorado, cargos directivos y centros que cumplan con distintos requisitos. Así, alumnos que hayan obtenido el título de graduado en ESO durante el curso 2009-2010 y prosiguen con sus estudios en este año académico, a pesar de unas condiciones personales, educativas o sociales desfavorables. Se concederán un máximo de seis diplomas acreditativos con la finalidad de premiar la superación de unas condiciones adversas mediante el esfuerzo y el progreso personal.

También profesores que se encuentren en activo o se hayan jubilado en el curso anterior (2009-2010) y que hayan destacado en su labor docente. Se entregarán un máximo de cuatro premios, consistentes en un diploma acreditativo, para distinguir su trayectoria profesional como docentes (mérito, esfuerzo, dedicación, logros educativos, etc.).

Para profesores que estén en activo o se hayan jubilado en el curso 2009-2010 y que hayan destacado en la función directiva de centros educativos, se otorgarán un máximo de tres diplomas acreditativos. Su objetivo es premiar a aquellos cargos directivos que han desarrollado su labor activamente y con prestigio personal.

En cuanto a los centros educativos sostenidos con fondos públicos de los niveles educativos no universitarios de Navarra, se concederán un máximo de dos diplomas acreditativos por categoría en Infantil y Primaria, Secundaria y Bachillerato, FP y otras. Reconocerá la trayectoria de los centros que persigan la calidad, la equidad y la cohesión social en el entorno escolar a través de la labor educativa.

Estos premios, además de distinguir y apoyar a los agentes que participan en el sistema educativo navarro, tienen como finalidad que la sociedad navarra conozca mejor su realidad y valore el trabajo de las personas y entidades que intervienen en él. Se convocarán anualmente, en el mes de septiembre, y su entrega se realizará durante el primer trimestre de cada curso escolar en un acto organizado a tal efecto, según ha informado el Gobierno.

Para el análisis y valoración de las candidaturas, se creará un jurado de selección compuesto por la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación -que actuará como presidenta-, la presidenta del Consejo Escolar de Navarra, un representante de las asociaciones de directores, dos personalidades de reconocido prestigio designadas por el consejero de Educación, y dos representantes de la Mesa de Padres y Madres.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual