x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Educación organiza unas jornadas sobre la evaluación y el liderazgo de los centros

Está dirigido a los equipos directivos y profesorado de los centros educativos de la Comunidad foral y a los representantes del Consejo Escolar de Navarra

Actualizada Martes, 28 de septiembre de 2010 - 18:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El departamento de Educación y el Consejo Escolar de Navarra han organizado unas jornadas que, bajo el título 'Evaluación, autonomía y liderazgo en los centros educativos', abordarán aspectos relacionados con la cultura de la evaluación, la autonomía y el ejercicio de un liderazgo responsable en los centros de enseñanza. El programa se desarrolla entre los días 28 y 30 de septiembre en el Planetario de Pamplona y está dirigido a los equipos directivos y profesorado de los centros educativos de la Comunidad foral y a los representantes del Consejo Escolar de Navarra.

En concreto, la jornada del martes, día 28, está dedicada a la cultura de la evaluación, entendida no sólo como medición del rendimiento del alumnado, sino también como indicadora de todos los elementos que intervienen en el proceso educativo. Las ponencias son impartidas por Ángel Sanz, jefe de la Sección de Evaluación del departamento de Educación y Enrique Roca, director del Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación.

Asimismo, el miércoles, día 29, se analizará la autonomía de los centros educativos en sus vertientes organizativa, pedagógica y de gestión, así como la transferencia del ámbito decisional desde las administraciones públicas a los propios centros.

En esta jornada intervienen Alejandro Tiana, director general del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos; Pedro José González, director general de FP y Universidades, y Fernando Sesma, director del Servicio de Ordenación Académica del departamento de Educación.

Finalmente, el jueves, día 30, se abordará el ejercicio de un liderazgo responsable en los centros educativos. La jornada comenzará con una conferencia impartida por Francisco López Rupérez, presidente del Consejo Escolar de Madrid, bajo el título 'Liderazgo de la dirección y autonomía escolar' y prosigue con una mesa redonda moderada por Idoia Altadill, directora de Onda Cero Navarra.

En ella participan Teresa Aranaz, directora general de Ordenación, Calidad e Innovación; Juan Ramón Elorz, director del Servicio de Inspección Educativa del departamento de Educación; Pilar Vicente, directora gerente de la Ikastola San Fermín; F. Javier Mangado, presidente de ADI Navarra; Iñaki Andueza, presidente de NIZE; y J. Carlos Turumbay, presidente de ADIPNA. El programa será clausurado por la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra