x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aspace Navarra firma un convenio con Fundación la Caixa para el desarrollo del programa de neurorrehabilitación Petö

Se trata de un sistema de rehabilitación integral que ofrece herramientas innovadoras para ayudar en el proceso de rehabilitación de las personas con parálisis cerebral y/o afines

Actualizada Martes, 28 de septiembre de 2010 - 12:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La directora general de Aspace Navarra, Fernanda Esparza, y el director del Área de Negocio de Pamplona de la Caixa, Ignacio Midón, firmaron la semana pasada un convenio de colaboración entre ambas instituciones para el apoyo al programa de neurorrehabilitación que desarrolla Aspace Navarra desde el año 2000 basado en el Método Petö, un sistema de rehabilitación integral que ofrece herramientas innovadoras capaces de ayudar en el proceso de rehabilitación de la persona con parálisis cerebral y/o afines.

La Fundación la Caixa, en el marco de la convocatoria de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2010, entregará 20.000 euros a la Fundación Aspace Navarra Residencial (FANR) para el desarrollo del Proyecto Petö.

Según Ignacio Midón el convenio firmado constata el compromiso de la entidad con la Obra Social. Por su parte, la directora de Aspace Navarra ha agradecido a la Caixa su ayuda, "más aún teniendo en cuenta estos momentos de crisis y ajustes que atravesamos, en los que proyectos tan necesarios y eficaces para los niños y adultos están en verdadero riesgo de desaparición", según ha explicado en un comunicado.

Fruto de este acuerdo se refuerza el Programa Petö, un sistema que integra métodos y estrategias tanto educativas como pedagógicas en este campo de la neurorrehabilitación que ha enriquecido planteamientos reeducativos y rehabilitadores, fundamentalmente aquellos referidos a la prevención ortopédica, al uso de dispositivos ortopédicos y ayudas técnicas, a la alimentación y deglución, a la intervención con la familia y a la coordinación con otros profesionales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra