Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una patrullera de la Guardia Civil vuelve a sufrir el "acoso" de la Policía de Gibraltar

Las embarcaciones de la Policía de Gibraltar aparecieron y llegaron a tocar la embarcación de la policía española

Actualizada Martes, 28 de septiembre de 2010 - 17:51 h.
  • AGENCIAS. Algeciras (Cádiz)

Agentes de la Guardia Civil vuelven a sufrir el "acoso" de la Policía de Gibraltar durante la persecución a una embarcación sospechosa de transportar droga en aguas de la Bahía de Algeciras, según han señalado fuentes policiales. Los hechos se produjeron cuando una embarcación neumática salió desde San Roque y fue perseguida por la Guardia Civil. La embarcación perseguida se adentró en aguas próximas al Peñón, siendo finalmente controlada por la patrullera de la Guardia Civil.

Fue entonces cuando aparecieron embarcaciones de la Policía de Gibraltar "acosando" a la patrullera del Instituto Armado, llegando incluso a tocar la embarcación de la policía española, según han señalado algunas fuentes. Finalmente, la embarcación y el supuesto narcotraficante no fue detenido por la Guardia Civil.

Por su parte, el diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce ha mostrado su "malestar" por este "nuevo incidente" y ha anunciado que va a pedir al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "una queja formal ante el Reino Unido", además de recordar que las aguas que rodean al Peñón, donde supuestamente se ha producido el incidente, "son españolas".

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) se ha calificado el incidente como "uno más" y han señalado que están "trabajando para conocer más detalles de lo ocurrido". No obstante, volvieron a exigir "un protocolo de actuación claro" para cuando se dan episodios de esta índole, ya que han advertido que "un día va a ocurrir algo grave".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Leeros el tratado de UtrechUn poco de historia
  • GIBRALTAR ESPAÑOL !!!! CEUTA Y MELILLA MARROQUIS!!!!!MariaN
  • GIBRALTAR ESPAÑOL!! MALVINAS ARGENTINAS!!Down with the U.K. !!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra