Las operación se ha llevado a cabo en el distrito de Moqur tras los trabajos realizados por los servicios de inteligencia españoles, en colaboración con las fuerzas de la ISAF
El Ministerio de Defensa ha informado hoy de que han sido detenidas otras seis personas relacionados con el asesinato de dos guardias civiles y su traductor en la base de Qala i Naw (Afganistán) el pasado 25 de agosto.
Entre los detenidos se encuentra el mulá Sadiqullah, "número dos o lugarteniente" del grupo que organizó el atentado y una de las bandas insurgentes más activas de la provincia de Badghis, zona de responsabilidad española.
A este grupo insurgente, liderado por el mulá Gawsedin, se le atribuyen varios atentados contra las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán
Las operación se ha llevado a cabo en el distrito de Moqur tras los trabajos realizados por los servicios de inteligencia españoles, en colaboración con las fuerzas de la ISAF (Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia), según ha informado a Efe el departamento de Carme Chacón.
Todos los detenidos se encuentran en dependencias de la ISAF.
Estas detenciones se suman a las otras cuatro realizadas hasta ahora tras el atentado y en el transcurso de la investigación abierta.
El pasado 15 de septiembre y ante el pleno del Congreso, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informó de que habían sido detenidas cuatro personas en relación con el atentado.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó ayer que la investigación continuaba en marcha y mostró su confianza en que "dé más frutos".
El pasado 25 de agosto fueron asesinados en la base española el capitán José María Galera, el alférez Abraham Leoncio Bravo y el intérprete nacionalizado español Ataollah Taefik.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual