Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere el vicegobernador de una provincia de Afganistán en un atentado suicida

Actualizada Martes, 28 de septiembre de 2010 - 09:03 h.
  • AGENCIAS. Ghazni (Afganistán)

El vicegobernador de la provincia afgana de Ghazni, Mohamad Kazim Allahyar, ha muerto este martes junto a otras cinco personas como consecuencia de un atentado con bomba perpetrado por un terrorista suicida, según ha informado el jefe de la Policía en la provincia, Delawar Zahid. Allahyar, su hijo y dos de sus guardaespaldas murieron en el acto, mientras que el sobrino del vicegobernador y un tercer guardaespaldas fallecieron después a causa de las heridas sufridas.

Zahid declaró a la agencia Reuters que el autor del ataque, que iba en una motocicleta, detonó la carga explosiva que llevaba al acercarse al vehículo en el que viajaban las víctimas cuando pasaba cerca del aeropuerto de la ciudad de Ghazni. "Allayhyar iba de camino al trabajo cuando un terrorista suicida en motocicleta atacó su vehículo", señaló el jefe de la Policía.

Las víctimas de los atentados perpetrados por terroristas suicidas en Afganistán suelen ser civiles, guardaespaldas y miembros de las fuerzas de seguridad, y los insurgentes a veces matan incluso a representantes de las autoridades de bajo nivel, pero es raro que atenten contra objetivos de alto nivel.

El ataque más reciente que se puede comparar al de este martes ocurrió en septiembre del año pasado en la provincia de Laghman cuando un terrorista suicida mató al 'número dos' de los servicios de inteligencia afganos y al menos a otras 22 personas, según el jefe del departamento antiterrorista de Kabul, Abdul Ghafar Sayedzada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra