x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Marina israelí aborda otro barco con pacifistas que iban a Gaza

La embarcación está siendo remolcada hacia el puerto de Ashdod

Actualizada Martes, 28 de septiembre de 2010 - 12:54 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén

La Marina israelí ha abordado este martes un barco en el que navegan nueve activistas judíos que se dirigían a la Franja de Gaza y lo está llevando hasta el puerto de Ashdod, en el sur de Israel, según ha informado el Ejército hebreo.

Antes del abordaje, la Marina advirtió en dos ocasiones a los activistas de que estaban incumpliendo las leyes israelíes e internacionales porque iban a entrar en aguas que forman parte de la zona palestina sometida al bloqueo israelí, pero el capitán del 'Irene' ignoró las advertencias.

Un portavoz del Ejército afirma en un comunicado que durante el abordaje los militares no recurrieron a la violencia y los activistas se comportaron pacíficamente. pero considera "desafortunado" que "la Marina israelí haya sido distraída de sus acciones para prevenir el terrorismo y evitar que se entreguen armas de contrabando a los enemigos de Israel para tener que ocuparse de una provocación como ésta".

Previamente, uno de los activistas había declarado a la Radio de Israel que dos barcos de la Marina habían escoltado el barco durante media hora y que había visto unos cuantos más. "El Ejército entró en contacto con el capitán y le preguntó adónde nos dirigíamos", explicó Rami Elhanan.

"La Marina nos pidió que viráramos el barco hacia la derecha a partir de cinco millas, y accedimos a ello", indicó. "Dijimos que nos dirigíamos a Gaza y que navegábamos con bandera británica", añadió.

Los activistas a bordo del 'Irene', algunos de los cuales son israelíes y otros son de otros países, partieron de Chipre el pasado domingo. Han afirmado que su objetivo es llamar la atención sobre el bloqueo de la Franja y que si el barco fuese interceptado no ofrecerían resistencia.

Para el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí Andy David, la afirmación de los activistas sobre que llevan ayuda a Gaza es "ridícula" y su viaje constituye "una provocación con motivos políticos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra