Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La CIA intensifica los ataques en Pakistán para impedir atentados en Europa

El gobierno paquistaní protestó ayer formalmente por dos ataques que fueron lanzados el domingo y el lunes

Actualizada Martes, 28 de septiembre de 2010 - 08:22 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La CIA ha emprendido una gran escalada de los ataques aéreos contra zonas de Pakistán fronterizas con Afganistán, en un intento de frustrar eventuales atentados terroristas en Europa, informaron hoy varios medios estadounidenses.

En este mes de septiembre, la CIA ha efectuado al menos 20 ataques con aviones sin piloto que lanzan misiles contra presuntos blancos terroristas en las "zonas tribales" del noroeste de Pakistán, según informan los diarios "The New York Times" y "The Wall Street Journal" y la televisión CNN.

La escalada responde a las informaciones sobre presuntos "complots" para perpetrar atentados terroristas en el Reino Unido, Francia o Alemania, según "funcionarios" de la CIA consultados por "The Wall Street Journal" y otros medios.

"El propósito de todo esto es el de desbaratar los complots terroristas, estén en la fase de desarrollo que estén y sean cuáles sean los lugares donde se pretenden llevar a cabo", dijo ayer a la CNN un funcionario que pidió el anonimato.

Por su parte, "The New York Times" afirmó que "los ataques reflejan la creciente frustración, tanto en Afganistán como en Estados Unidos, ante la impresión de que el gobierno de Pakistán no ha sido lo suficientemente agresivo a la hora de desalojar a los militantes de sus bases en las montañas occidentales del país".

Las actuales operaciones de la CIA se centran en la región de Waziristán del Norte, considerado un "refugio" para Al Qaeda y los talibanes.

Concretamente, se le atribuye a la "red de los Haqqani", vinculada con Al Qaeda, la preparación de atentados terroristas en Europa.

El gobierno paquistaní protestó ayer formalmente por dos ataques que fueron lanzados el domingo y el lunes con helicópteros estadounidenses de la OTAN, desde Afganistán, contra la zona fronteriza de Pakistán, en los que murieron entre 30 y 70 personas, según las versiones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es que a caso nos hemos olvidado de las Torres gemelas, el atentado en Madrid, entre otros? ah, claro, era una pelicula...Oscar
  • LA verdad no creo que sepamos ni la mitad d elas cosas que pasan,pero no dudeis una cosa;el islamismo(radical de por si) existe.Por supuesto tiene sus objetivos y sus planetemientos politicos.Tiene sus enemigos que no son otros que los kafirs,es decir,los cristianos los budistas los ateos y un larguisimo etc.Tambien por cierto se inventan cosas, hasta el punto de decir que cordoba es palabra arabe.La curduba romana era arabe? jeje En fin que lo facil y lo guay es decir que ee uu se inventa todo ,que no existe el islamismo radical etc.!!Que problemas mas grandes vamos a tener con la peste islamica!!.conspiranoicosparanoicos
  • los EEUU quieren ganar la guerra a cualquier precio ,se basan principalment en una politica de destruccion llena de disculpas en caso de no haber dado en le blanco (muertes de civiles) pero no ceden ni un momento en seguir haciendo atentados sobre los "posibles"talibanes ¿Quienes les diculpan ?todos los que entienden por talibanes esas bestias negras capaces de hacer magnicidios incomparables cuando son los EEUU los que los llevan a cabo sin el mayor sentido el motivo principal la islamofobia .ukgj.hg.hj
  • No me queda claro. ¿Esto que hace la CIA, son ataques o atentados?, y lo que supuestamente intentan evitar en Europa, ¿Son atentados o ataques? Se hecha en falta un poco de periodismo independiente en estos conflictos y menos mamporrerismo. Pelis de buenos y malos hemos visto ya muchas, y aunque lo parezca, tontos no somos. australopitecus
  • ¿Alguien se ha preguntado porque sale tanto supuesto terrorista de esos países y en general de los países de mayoría islámica?, ¿lo hacen por jovi?, ¿por divertirse?, dicen: va, vamos a poner unas bombas en.... Paris o Londres o Madrid o Nueva York por divertirnos un poco que es una gozada, ya verás mohamed. ¿Que causa defienden?. No me creo nada de nada de todo esto de la lucha contra el terrorismo y cada día me queda más claro de que lo utilizan para conseguir sucios y oscuros propósitos, justificar reformas contra la sociedad, guerras, etc.. metiendo miedo a la gente.PodridoMundo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra