Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alerta en el oeste de Alemania por las intensas lluvias de los últimos días

La subida del nivel de las aguas comienza a amenazar el parque zoológico de Zittau, donde en agosto pasado se ahogaron 48 animales

Actualizada Martes, 28 de septiembre de 2010 - 17:27 h.
  • AGENCIAS. Berlín

Las autoridades alemanas dieron hoy la alarma principalmente en los estados federales de Sajonia, Brandeburgo y Baja Sajonia a causa de las intensas lluvias de los últimos días, dos meses después de las graves inundaciones ocurridas en el oeste del país. En los distritos de Görlitz y Meißen las autoridades activaron anoche la alarma contra catástrofes y en Bautzen una vivienda hubo de ser evacuada.

La subida del nivel de las aguas comienza a amenazar el parque zoológico de Zittau, donde en agosto pasado se ahogaron 48 animales por las inundaciones.

En siete puntos de Sajonia los centros de vigilancia mantienen la máxima alerta por el nivel del agua y ya se vieron afectados ríos como el Gran Roder, el Elster Negro, el Schöps Negro y el Neiße.

Las autoridades sajonas de Medio Ambiente y Geología advierten de que la situación al este del Elba empeora y que la tensión crece en el Neiße a su paso por Zittau, según la portavoz local, Karin Bernhardt.

"Estamos convencidos de que la situación se alargará", señaló Bernhardt, quien informó que la alarma se sitúa ahora en el nivel 4 de 5.

Desde el Gobierno regional, el portavoz Bernd Lange señaló, sin embargo, que la situación "no es dramática".

"Es algo muy diferente a agosto, ahora el agua llega más repartida y con menos velocidad que entonces", estimó Lange.

Las graves inundaciones que afectaron a la zona en agosto causaron al menos tres muertes y daños por valor de 800 millones de euros.

También el nivel de las aguas del río Elba creció hoy hasta los 4,67 metros a la altura de Dresde, y la tendencia sigue ascendente.

Hasta el jueves las previsiones en Dresde se sitúan en los 5,60-5,80 metros, frente a los dos metros habituales.

Las inundaciones también afectaron a Polonia y la República Checa, seriamente dañadas tras las lluvias de agosto.

En el suroeste de Polonia hasta 21 localidades activaron la alarma contra inundaciones y el nivel del río Miedzianka se situó el lunes en 1,40 metros por encima de lo normal.

En Brandeburgo y Baja Sajonia la situación tiende a normalizarse aunque algunas carreteras y garajes seguían hoy inundados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra