x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La "tablet" de Blackberry no saldrá hasta después de Navidad

Podrá abrir páginas web con flash y dispone de una conexión USB y de dos cámaras adelante y atrás para teleconferencias

Actualizada Martes, 28 de septiembre de 2010 - 06:50 h.
  • AGENCIAS. San Francisco

La largamente esperada computadora "tablet" del fabricante de Blackberry, RIM, se hará esperar aún un poco, dado que este competidor del iPad de Apple llamado Blackberry Playbook no saldrá a la venta hasta principios de 2011, comunicó hoy el co-director de RIM, Mike Lazaridis, en San Francisco.

De esta manera, RIM se pierde el lucrativo negocio navideño. Lazaridis no mencionó en su presentación cuál será el precio de venta del Playbook.

La minicomputadora con la pantalla multitáctil es más pequeña que el iPad, puede abrir -al contrario que el iPad- páginas web con la técnica flash y dispone de una conexión USB y de dos cámaras adelante y atrás para teleconferencias.

Los datos técnicos más importantes trascendieron ya antes de la presentación oficial. La pantalla multitáctil es de 7 pulgadas. El Playbook pesa 400 gramos y tiene un grosor de un centímetro.

En un principio, sólo habrá una versión con conexión WLAN a Internet. Más adelante habrá otras variantes. En Estados Unidos saldrá a la venta a principios de 2011, en el resto del mundo, en el segundo trimestre.

Blackberry es pionero en la utilización del correo electrónico móvil y a lo largo de los años alcanzó una posición fuerte sobre todo en empresas. A nivel mundial hay unos 50 millones de usuarios de Blackberry. En los últimos tiempos, el iPhone y los teléfonos Android hicieron retroceder a RIM en el mercado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra