Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La película 'Las playas de Agnés' cierra mañana en civivox Iturrama el ciclo de proyecciones de 'Mapamundistas 2010'

El ciclo, que comenzó el 3 de septiembre con conferencias, cine, talleres y exposiciones, finaliza este domingo

Actualizada Lunes, 27 de septiembre de 2010 - 16:13 h.
  • DN. Pamplona

Civivox Iturrama acoge este martes a las 20 horas la última proyección cinematográfica del programa 'Mapamundistas 2010'. Se trata de la película francesa 'La playa de Agnés', escrita, dirigida y protagonizada por Agnés Varda. La proyección tiene la entrada libre, previa retirada de invitaciones, dos por persona, desde una hora antes de su inicio.

La película cuenta su propia historia en una especie de autoficción documental. Agnés regresa a las playas que han formado parte de su vida y se filma a sí misma entre los paisajes han marcado sus películas, sus imágenes y sus reportajes. En esta obra comparte con humor y emoción sus comienzos como fotógrafa de escena, sus recuerdos como innovadora directora pionera de la Nouvelle Vague francesa, su vida con Jacques Demy, su feminismo, sus viajes a Cuba, China o Estados Unidos, su vida como productora independiente y su vida familiar.

'Las playas de Agnés' es la cuarta película que se proyecta en civivox Iturrama dentro de este ciclo cinematográfico de 'Mapamundistas 2010'. El pasado 7 de septiembre se pudo ver 'Suzhou River' de Lou Ye, el 14 de septiembre 'La mirada de Ulises' de Theo Angelopoulos y el martes pasado 'Los hombres' de Ariane Michel.

La cuarta edición de los Encuentros de Arte y Viaje Mapamundistas concluirá el próximo domingo 3 de octubre. Además de esta película, durante esta semana permanecen abiertas al público las exposiciones que componen este programa: 'Le bestiaire); Les Battoirs; O gué ma mie o gué' de Laurent Millet, 'Crónicas de un desembarco; Secuencias' de Israel Ariño y 'Water ballads' de Susanna Majuri, en la primera planta de la Sala de Armas de la Ciudadela; 'Teselas; Mislaying', de Arguiñe Escandon, en la planta baja de la Sala de Armas; 'Las edades de la vida', de Pilar García Merino, en el Batán de Villava; 'El río' de Motohiro Takeda; 'Tres orillas. Tendencias de la fotografía española en la primera mitad del siglo XX', de varios autores, en el Fondo Fotográfico de la Universidad de Navarra; 'Las flores que algunos muertos no quisieron', de Nerea de Diego, en la librería Auzolan.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra