x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La feria de ganado equino de San Miguel se celebra este miércoles en el polígono de Agustinos

La feria, que se celebra en Pamplona cada 29 de septiembre, empezará a las siete de la mañana y terminará a las tres de la tarde

Actualizada Lunes, 27 de septiembre de 2010 - 15:36 h.
  • AGENCIAS.

El polígono de Agustinos volverá a acoger un año más la tradicional feria de ganado equino de San Miguel, que se celebra en Pamplona cada 29 de septiembre. El Ayuntamiento de Pamplona ha instalado en la zona, en una parcela municipal junto al aparcamiento del hipermercado, 160 corrales para que los ganaderos expongan a sus animales. La feria comenzará a las siete de la mañana y finalizará a las tres de la tarde.

Los corrales montados por el Ayuntamiento de Pamplona cuentan con un cubo para el abastecimiento de agua por medio de un vehículo cisterna. La ocupación de esos corrales se realizará siguiendo las indicaciones del Área de Seguridad Ciudadana. La feria es exclusiva para ganado equino (caballos, yeguas, potros, mulas, burros...) y sólo se podrá comprar y vender éstos. Se prohíbe en el recinto la concurrencia de otro tipo de animales y presencia de perros.

El año pasado concurrieron en la feria 770 piezas de ganado y se realizaron unas 400 gestiones de compraventa. La feria de San Miguel de Pamplona es una de las más destacadas de la zona norte y cuenta con la presencia cada año de decenas de ganaderos y tratantes de otras comunidades autónomas.

Reseñas, certificaciones y guías

El acceso al recinto de la feria se realizará la noche del día 28. Los animales que se vayan a exponer para la compraventa en la feria deberán tener su guía de origen y sanidad, su reseña individual y el certificado de desparasitación, tal y como se recoge en la normativa del Área de Seguridad Ciudadana.

Los vehículos vacíos para cargar las compras accederán al ferial tras la presentación de las guías correspondientes. Estará prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles delimitadas por los corrales y sólo se permitirá la parada para carga y descarga. Tampoco se podrán instalar puestos de venta ambulante de alimentos y bebidas o de productos que no se relacionen directamente con la feria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra